¨Un gobierno ciudadano, con obra e infraestructura marcan un presente y futuro prospero para Loreto.

100
Ceremonia solemne del III Informe de labores y toma de protesta de Arely Arce Peralta.
  • Al presentar su tercer Informe de Gobierno informó que hay avances y se trabaja de la mano de la sociedad.
  • Fuerte inversión en obras y otras que están por concluir.
  • Destacó que su administración se ha conducido con gran orden y transparencia.
  • H.IX Ayuntamiento toma protesta.
  • El Gobernador, Carlos Mendoza Davis refrenda su compromiso de seguir apoyando para lograr un mejor futuro para las familias Loretanas.

“Hace 3 años en esta bonita plaza y emblema de nuestro pueblo mágico, asumimos la administración del Octavo Ayuntamiento de Loreto, escribiendo un capítulo inédito en la historia de nuestro Municipio, al ser, la primera mujer electa para presidir el gobierno municipal, cargo que tomamos con gran responsabilidad y convicción, con orgullo porque servir a nuestro pueblo, ha sido la más alta distinción, tarea que asumimos con plena convicción y compromiso, tomando la responsabilidad que los ciudadanos nos concedieron y que bajo protesta de cumplimiento, cada día hemos llevado” puntualizo Arely Arce al inicio de su discurso

Dentro del marco del tercer informe de gobierno, ante el Honorable cabildo, acompañada del Gobernador, Carlos Mendoza Davis, así como los representantes de los poderes legislativo y judicial, Diputado José Luis Perpuli Drew y el Lic. Daniel Gallo Rodríguez, respectivamente;   la Alcaldesa  destacó los grandes avances en materia de infraestructura social, educativa, en promoción de turismo, pesca, agropecuario, empleo, inversión turística y demás rublos que han alcanzado avances significativos en su gestión.

Ante los ciudadanos loretanos que llenaron la plaza Benito Juárez, Arce Peralta destacó que “en este tercer año de gobierno en Loreto han hecho ver los cambios que sin ninguna duda conducen a ese mejor futuro que se construye de la mano, sociedad y gobierno”.

Aseguró que la Octava administración se enfocó en trabajar a favor de las familias y sus necesidades, con el propósito de brindar una atención cálida y oportuna a la comunidad, pero también en ser un gobierno responsable y equitativo en la ejecución de los programas y recursos públicos

“El desarrollo, crecimiento en infraestructura y la consolidación de Loreto Pueblo Mágico como destino turístico, que con trabajo y esfuerzos coordinados, le han permitido avanzar y mantener un mayor crecimiento del sector, con un incremento del 37% de la ocupación hotelera, un aumento del 57% en captación de ingresos y una afluencia de visitantes que registró un incremento del 43%, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo del Estado”, afirmó la Presidenta Municipal, Profesora Arely Arce Peralta.

Agregó, “Loreto tiene hoy condiciones para que sus familias y todos sus sectores de desarrollen con éxito”, reafirmando “hemos avanzado juntos, estamos creciendo juntos y sigamos juntos haciendo crecer a nuestro municipio”.

En el tema de finanzas, la Presidenta Municipal destacó que en su gobierno se conduce con orden y disciplina en el manejo de los recursos financieros.

Asimismo informo, que con la construcción del Centro Comunitario de la Colonia Miramar, se emprendió uno de los proyectos más significativos de este gobierno; mediante este espacio, se brindará asistencia a 55 adultos mayores con una atención integral, tanto en su alimentación y su salud, así como con talleres y terapias ocupacionales también se brindará el servicio de guardería para 55 niños y desayunos escolares para 80 niños de preescolar y primaria; el Centro Comunitario contará también con oficinas de Servicio Social y Psicología, ofreciendo servicios integrales a las personas que así lo requieran

De igual manera, reconoció el apoyo recibido por los miembros del cabildo y funcionarios municipales, mismos que han aportado para que los beneficios lleguen a todos los rincones del municipio.

Además, destacó el respaldo recibido del ejecutivo estatal y de su equipo de trabajo, resaltando que, gracias a ello, se han logrado avances en materia de infraestructura social, bienestar de las familias y de promoción turística, entre otros, y aseguró que “de la mano del gobierno del estado, Loreto tendrá un mejor futuro”.

Dentro del protocolo del evento  también se realizó la toma de protesta de ley para lo que será el H.IX Ayuntamiento de Loreto, presidido nuevamente por la Profesora Arely Arce Peralta, “Seguiremos trabajando, ahora de la mano con un nuevo cabildo, con ganas de seguir sacando adelante nuestro Municipio, con la firme convicción de trabajar para el pueblo Loretano” enfatizo la Edil Loretana.

“La asistencia social ha sido para mí, una prioridad. ¡Y así lo será para el Noveno Ayuntamiento! No concebimos un gobierno sin la atención cálida y humana para los grupos vulnerables, adultos mayores, madres adolescentes y personas en desamparo” concluyo en su discurso de protesta

Por su parte, el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis refrendó su compromiso de seguir impulsando a Loreto y avanzar en el crecimiento económico y social, para lograr un mejor futuro para los Loretanos.

 

Compartir