La Opinión: Tribunada Política.

El viernes la visita a Loreto del gobernador…  Una gira más de trabajo programada para el próximo día viernes 3 de mayo, es la que atenderá el gobernador CARLOS MENDOZA DAVIS por Loreto. Gira de trabajo en la que el mandatario estatal acompañado por la alcaldesa ARELY ARCE PERLTA estarán poniendo en marcha más acciones de gobierno a favor de miles de familias loretanas. Por el momento, y con base a información extraoficial que nos han proporcionado, el ejecutivo estatal estará de visita en la zona del Paseo costero, malecón de Loreto, en donde hará entrega de importantes detalles que vienen a darle un atractivo más a la imagen urbana y turística de éste destino. Cabe destacar en cuanto al porcentaje turístico que en los últimos tres años ha venido registrando – como nunca antes- Loreto, estos resultados son parte de las estrategias y acciones que en materia turística ha consolidado CARLOS MENDOZA DAVIS de la mano con la Presidente Municipal ARELY ARCE PERALTA, pues los más recientes resultados de crecimiento turístico que registró nuestro destino en las pasadas vacaciones de Semana Santa, son un indicador del buen camino por el que sigue avanzando Loreto.

Cambio de escultura en malecón…  Ayer por la tarde conversamos con trabajadores que retiraban la escultura del Tiburón Ballena del sitio donde había sido instalado – malecón-, lo anterior derivado de un cambio de escultura que se estará llevando a cabo como parte de un distintivo más emblemático para el destino de playa, siendo una escultura de Ballena Azul la que se comenta posará en el mismo sitio. Los mensajes – a favor y en contra- no se han hecho esperar en las redes sociales; sin embargo, cabe destacar que son más loretanos los que perciben muy bien la idea del cambio de escultura y lo cual se espera vendrá a dar un mayor realce a Loreto como el santuario de la ballena azul.

Secretaría general, cumple… Buen trabajo es el que viene realizando la M.C. PAOLA COTA DAVIS, secretaria general del H. IX Ayuntamiento de Loreto. Recientemente, la funcionaria municipal encabezó la ceremonia de inauguración de la jornada 2 del torneo de béisbol de primera fuerza de la Liga Municipal de Mulegé, ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio de Béisbol Marco Antonio Mayoral. Un acierto el de la alcaldesa ARELY ARCE PERALTA al otorgar la responsabilidad de Secretaría General a PAOLA COTA, quien viene además dando un excelente manejo a las políticas internas del Ayuntamiento loretano.

¨Pepe¨Perpuli, diputado en acción…  Si algo es lo que la ciudadanía espera de parte de un legislador, son las acciones, los hechos, el apoyo hacia el pueblo. El día de ayer, el diputado local representante del distrito XIII JOSÉ LUIS PERPULI DREW envió lo que es el tercer cargamento de alimento ganadero, ahora le tocó a la zona del Paso de Santa Cruz –al sur de la geografía municipal de Loreto- recibir dicho apoyo alimenticio, el cual representa una importante ayuda a los ganaderos de la región para mitigar los efectos que ya comienza a causar la sequía en sus bestias, pero no solo eso es el apoyo social que ¨PEPE¨PERPILI viene brindando, recientemente – pasado fin de semana- el representante popular atendió gira de trabajo por el área geográfica del distrito XIII en el municipio de Mulegé, sitio donde el diputado además de atender audiencias ciudadanas, aprovechó para realizar emotivos convivios del ¨Día del Niño¨ en diferentes rancherías. Un excelente detalle de parte del loretano.

Resaca…  Quienes siguen sin abrir de forma pública sus tareas edilicias son algunos de los integrantes del honorable cabildo de la novena administración municipal, pues el comentario se vierte general sobre el desconocimiento ciudadano de las acciones que emprenden algunos regidores, quienes no pasan de la foto en el feis y hacer presencia diaria en el palacio de gobierno. Hemos buscado con algunos de ellos nos compartan algo de su trabajo cotidiano, sin contar con respuestas positivas, siguiendo en espera de la información amigos, se trata de dar a conocer cómo es que devengan el salario que los ciudadanos les otorgan. Ha qué le temen pues… Para la presente semana se tiene prevista la instalación de las nuevas letras de LORETO en el andador del malecón de éste Puerto, proyecto turístico que ha dado un toque especial para la captura de bellas imágenes de la zona tanto a turistas como a locales. Dicho programa turístico está en manos del gobierno del Estado y la dirección de Turismo Municipal…. Quien sigue quedando a deber en su desempeño público y compromisos, es ÁLVARO MURILLO ROMERO – representante del Gobierno del Estado en Loreto- y es que al servidor público tal parece que ya le ocasionó vértigo la segunda planta del edificio de la API, pegándose una mareada que ya lo hace sentirse candidato del PAN a la próxima alcaldía de Loreto, palabras que salen de boca de algunos de sus allegados servidores estatales, y que en definitiva, el cargo nomas lo ocupan para hacer grilla y alabar a ALVARITO. Omisiones de estos funcionarios hay varias en Loreto, a lo cual se hace de la vista gorda el también director de API… Más de dos meses tiene una institución educativa de la ciudad careciendo de atención al regado de árboles y zonas de juego de sus alumnos, lo anterior por la falta de interés y compromiso educativo de políticos mediocres que nada bueno le abonan al desempeño de sus funciones. Tal parece que desean sea el gober quien venga a concluir con los trabajos en la pequeña obra escolar, pues para un nutrido grupo de padres de familia, es más que evidente el ¨valemadrismo¨ de estos  servidores, mientras que los niños a diario juegan en los terregales…

Compartir