15 de Febrero culminan preinscripciones de educación básica ciclo escolar 2018-2019.

1
Este miércoles 15 de febrero culminan las preinscripciones en educación básica; proceso que arrojará los datos de la demanda educativa en los cinco municipios de la entidad.
  • El proceso arrojará la estadística de solicitudes de nuevo ingreso, para la elaboración del Programa General de Obra Educativa para el próximo ciclo.

Este miércoles 15 de febrero culminan las preinscripciones en educación básica, proceso que arrojará los datos de la demanda educativa en los cinco municipios de la entidad, para posteriormente trabajar en el Programa General de Obra de Infraestructura Educativa 2018, apuntó el director de Planeación y Evaluación Educativa de la SEP, Refugio Carrillo Sánchez.

El funcionario indicó que luego del proceso de preinscripciones todas las escuelas elaboran el documento sobre el análisis de necesidades, instrumento en el que se plasman los requerimientos que tiene el plantel de acuerdo a la matrícula escolar que se espera para el próximo ciclo escolar en función del número de alumnos preinscritos.

El director de Planeación de la SEP comentó que para el próximo mes de marzo se contará con el Programa General de Obra Educativa 2018, para que en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) se proceda con las licitaciones de obra y posteriormente con la ejecución y garantizar el derecho a la educación, además de ofrecer espacios dignos a los niños y jóvenes de la entidad.

 

Compartir