El 29 de abril se separa temporalmente del cargo la alcaldesa Arely Arce Peralta.

323
Arely Arce Peralta, PResidenta Municipal de Loreto, solicitó la tarde de este jueves una licencia temporal por 30 días para ausentarse del cargo como alcaldesa.
  • La alcaldesa solicitó ayer por la tarde  licencia temporal para separarse del cargo el próximo 29 de los corrientes.
  • Será el primer regidor quien asuma el cargo por 30 días. 

Fue la tarde de ayer jueves 19 del presente mes, cuando la Presidenta Municipal del H. VIII Ayuntamiento de Loreto Profra. Arely Arce Peralta en reunión de cabildo, presentó la solicitud de licencia temporal para separarse del cargo de alcaldesa de Loreto por un periodo de 30 días, tal y como lo marca la constitución política del Estado de Baja California Sur, en su artículo 148 y en donde se faculta la separación del cargo solo hasta por treinta días.

Dicha solicitud señala como fecha próxima a separación del cargo de Presidenta Municipal el próximo 29 de abril del 2018, fecha en la que Arely Arce Peralta esté provisionalmente entregando la Presidencia Municipal de Loreto a la figura que representa el primer regidor del cabildo en turno, y quien asuma a partir de esa fecha, el cargo de alcaldesa de Loreto, tal y como se contempla en el artículo 71 de la Ley Orgánica Municipal.

La determinación de la Presidenta Municipal Profra. Arely Arce Peralta en separarse temporalmente del cargo, se da como parte de la candidatura a la alcaldía que actualmente representa, buscando Arely Arce el derecho de ser votada por la ciudadanía loretana por medio de una sana democracia e igualdad de circunstancias, esto a pesar de contar hoy en día con la facultad y respaldo de la ley para seguir en el cargo de alcaldesa si así lo decidiera, lo cual no fue bien visto por Arely Arce Peralta.

Compartir