47 MDP para eficientar sistema de riego en el segundo año de la administración estatal.

3
  • El secretario Andrés Córdova precisó que con la inversión referida, se atendieron mil 435 hectáreas en beneficio de 85 productores agrícolas de los cinco municipios.

Con la participación de las diversas instancias gubernamentales que inciden en la actividad agropecuaria y la de los propios productores, a lo largo del segundo año de gestión de la presente administración estatal se canalizaron recursos por el orden de los 47 millones de pesos para eficientar los sistemas de riego en mil 435 hectáreas, informó el secretario Andrés Córdova Urrutia.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, destacó los esfuerzos que autoridades y los productores sudcalifornianos de los cinco municipios han realizado en esta materia, la cual es fundamental para darle viabilidad a las actividades agrícolas.

“La escasez del agua ha acompañado a la agricultura a los largo de la historia de nuestro estado, por lo que desarrollar programas y acciones que eleven la calidad de los sistemas de riego es prioritario, así lo entendemos en la SEPADA y siguiendo las instrucciones del Ejecutivo Estatal, vinculamos esfuerzos con la Federación, los Ayuntamientos y los productores para impulsar fuertemente este tema”, abundó el funcionario.

Precisó que, en este segundo año de la administración que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis son 85 los productores atendidos en sus proyectos, adelantando que se mantendrá la vinculación de esfuerzos y recursos para concretar más acciones de este tipo que además de optimizar el uso del recurso de agua, también favorece la productividad de este sector de las actividades primarias.

Finalmente, puntualizó el hecho de que los proyectos que se apoyan con los recursos gubernamentales van debidamente validados y autorizados por las instancias correspondientes, cumpliendo de manera adecuada con los lineamientos de transparencia a los que se deben de apegarse este tipo de acciones.

Compartir