80% en ocupación hotelera para Loreto en el primer trimestres del año: Turismo Municipal

52
En lo que va del primer trimestre del 2018, el Pueblo Mágico de Loreto registra una ocupación hotelera del 80% son los datos registrados por la dirección de Turismo Municipal.
  • La directora de Turismo informa que se ha logrado captar al   turista nacional.
  • Es resultado de la suma de esfuerzo entre Gobierno y prestadores de servicios, señala.

Loreto está  logrando  registrar una ocupación hotelera superior al 80%,  destacando la presencia de turistas nacionales, así lo dio a conocer la directora de Turismo Municipal de Loreto, Martina Jiménez Ramírez.

Debido a la intensa promoción turística que se ha estado realizando por el H.VIII Ayuntamiento de Loreto encabezado por la Profesora Arely Arce Peralta, coordinada con el sector turístico, está dejando excelentes resultados, refirió que la llegada de turismo nacional se ha incrementado con la intención de disfrutar las bellezas naturales e históricas que se cuenta en este destino.

“Gracias al trabajo conjunto que se ha realizado entre el gobierno municipal, estatal y prestadores de servicios, están  generando números  positivos en este primer trimestre del año, con el arribo  de turistas, mayormente procedente del estado de Baja california, arrojando una muy buena derrama económica para el sector turístico en general y por consiguiente a la población Loretana” comentó Jiménez Ramírez.

Estas cifras de 80 % de ocupación, destacó,  ha sido excelente para prestadores de servicio, además, agregó,  que los números llaman la atención de grandes inversionistas, pues la única carencia que presenta el destino continúa siendo la falta de cuartos de hotel.

Aseguró la funcionaria municipal que el beneficio es la suma de esfuerzos que han realizado el sector empresarial y las instituciones de gobierno, brindando promoción al destino, aunado a que han estado presentes en diferentes ferias nacionales e internacionales así como en los tianguis turísticos, en el que también se espera la llegada de turistas extranjeros a partir del mes de octubre.

Compartir