800 solicitudes de apoyo atendió en los primeros seis meses del 2017, la oficina de Atención Ciudadana.

20
A través de la oficina de Atención Ciudadana, el Sistema DIF Municipal ha llevado apoyos a las zonas que registran una mayor vulnerabilidad.
  • La oficina opera al interior de las instalaciones del Sistema DIF Loreto. 
  • Ha sido de gran beneficio para cientos de familias que viven en condiciones de vulnerabilidad. 

Más de 800 solicitudes de apoyo presentadas ante la oficina de Atención Ciudadana del Gobierno de Loreto, fueron las que se atendieron con beneficio directo a los grupos que registran una mayor vulnerabilidad dentro del municipio de Loreto, cifras que fueron reveladas recientemente y las cuales se presentaron en lo que fue el primer semestre del 2017.

Tan solo en los primeros seis meses del año que está por finalizar, correspondió al Sistema DIF Municipal a través del área de Atención Ciudadana, canalizar a sus respectivos departamentos poco más de 800 solicitudes que fueron presentadas por ciudadanos y familias loretanas, que se acercaron a la dependencia de gobierno en busca de apoyo y atención a su necesidad.

Con base a la información que rindiera durante su segundo informe de labores la Presidenta Municipal del H. VIII Ayuntamiento Profra. Arely Arce Peralta, se trata de un ambicioso programa social que se pone en operaciones a partir del presente año, y con el cual se fortalece la acción de DIF Loreto, al conseguir una mayor atención y apoyo dirigido principalmente para habitantes del quinto municipio en condiciones vulnerables.

Dentro de las necesidades que con mayor frecuencia fueron atendidas y resueltas por personal de Atención Ciudadana, destacan apoyos alimenticios, de medicamento y atención médica, de ropa y calzado, entre muchas otras más, mismas que siguen siendo atendidas a través de los diferentes departamentos de Sistema DIF Municipal.

Con visitas de los titulares de DIF Loreto  a las zonas que presentan un mayor índice de vulnerabilidad entre sus habitantes, la alcaldesa Arely Arce Peralta sigue respondiendo y atendiendo las necesidades que se registran a través de la oficina de Atención Ciudadana de cientos de loretanos  que solicitan de diversos apoyos para la economía familiar.

Compartir