A partir de esta noche y hasta el próximo lunes, habrá Ley Seca en Loreto.

53
ley seca a partir de la noche de este viernes 29 de junio en el municipio de Loreto Baja California Sur.
  • Entrará en vigencia a las 24:00 horas de hoy viernes  y culminará el lunes 2 de julio a las 09:00 hrs.

En cumplimiento al artículo 300 numeral II de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales se determina la suspensión, venta y el consumo de bebidas alcohólicas en el municipio de Loreto a partir de las 24:00 horas  de éste viernes 29 de junio y para reanudarse el próximo lunes 2 de julio a las 09: horas de la mañana.

Dicha información fue dada a conocer por la Dirección de Comunicación Social del H. VIII Ayuntamiento de Loreto con base a la aplicación de la ¨Ley Seca¨ para el municipio de Loreto, esto con fundamento en la legislación electoral federal y estatal  relativo a la jornada electoral, deberá estar prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas para establecimientos y locales señalados en el Artículo 11 de la Ley que regula el  Almacenaje, Distribución, Venta y Consumo de bebidas Alcohólicas en el Estado de Baja California Sur.

Se informa que todo aquel establecimiento que cuente con giro comercial para vender bebidas alcohólicas, se considera cantina, cervecería, discoteca, cabaret, centro nocturno, centro botanero, bar, depósitos, ultramarinos, agencia o sub-agencia, establecimientos comerciales   y demás similares, deberán acatar dicha disposición de Ley o de lo contrario serán acreedores a las sanciones establecidas en la propia Ley de Alcoholes.

Para el caso de los hoteles de la ciudad, en cuanto a Bares y Restaurantes con venta de bebidas alcohólicas, estos podrán permanecer abiertos con venta exclusiva para el consumo de sus huéspedes, mientras que los Restaurantes en general de Loreto, se podrá expedir venta de bebidas alcohólicas limitadas, siempre y cuando estén acompañadas por el consumo de alimentos, notifica el H. VIII Ayuntamiento de Loreto a través de la oficina de Comunicación Social.

 

Compartir