Abonan a desarrollo económico ¨Programas de Capacitación Empresarial¨.

La SETUES llevará a cabo los cursos “Idea Disruptiva” y “Generando Ideas de Negocio”, en beneficio de mil 700 empresarios y emprendedores de los cinco municipios.
  • Se realizarán los cursos “Idea Disruptiva” y “Generando Ideas de Negocio”.
  • En beneficio de mil 700 empresarios y emprendedores de todo el Estado.

Los programas de capacitación empresarial son una herramienta fundamental y decisiva para el impulso y fortalecimiento del sector, lo que incide en el desarrollo económico de la entidad, informó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al dar a conocer la realización de los cursos “Idea Disruptiva” y “Generando Ideas de Negocio”.

El funcionario detalló que se llevarán a cabo de manera gratuita en coordinación con la Universidad Autónoma de BCS (UABCS) y los despachos consultores para la ciencia (FUMEC) y Consultora México, en favor de mil 700 empresarios y emprendedores de los cinco municipios.

En ese sentido, señaló que la metodología  “Idea Disruptiva”, proporcionada por FUMEC, tiene como objetivo motivar y estimular la creatividad productiva y comercial, al tiempo que se genera un cambio de mentalidad y de actitud sobre los negocios.

En tanto que, el taller  “Generando Ideas de Negocio”, a cargo de Consultora Mexicana, tiene el propósito de orientar al emprendedor en un proceso estructurado para la creación de la idea de negocio más adecuada a su perfil, identificando las principales habilidades de la persona.

El titular de la SETUES destacó que se buscará la colaboración del Sistema Estatal DIF, Instituto de la Mujer (ISMujeres) y de la Juventud (ISJ) para hacer convocatoria y que todos los sectores de la sociedad se vean beneficiados.

“Tenemos el fuerte compromiso de trabajar de la mano del sector empresarial, con la finalidad de robustecerlo e impulsar su desarrollo fuerte y sostenido, pues ello propicia un mayor dinamismo económico y por consiguiente una mejor calidad de vida para las y los sudcalifornianos”, añadió el Secretario.

Finalmente, Luis Araiza indicó a los interesados en participar en estas capacitaciones, dirigirse a la oficina de la Subsecretaría de Economía de la SETUES, ubicada en Boulevard Constituyentes de 1975, Km. 5.5 y Calle Tiburón, Fraccionamiento Fidepaz, en la capital del Estado, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, o bien comunicarse al teléfono (612) 122-99-95.

Compartir