Activa SETUES, equipo estatal de manejo de incidentes en estero San José.

Ante la temporada crítica de incendios 2019, la SETUES activó el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes en el Estero San José, en Los Cabos.
  • Ante la temporada crítica de incendios 2019.

Como parte de las actividades del Comité Estatal de Prevención, Control y Combate de Incendios Forestales que encabeza el Gobierno del Estado, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), activó el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) en el Estero San José, en el municipio de Los Cabos.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Luis Humberto Araiza López, quien señaló que se trabaja de manera ardua y coordinada para preservar y proteger los recursos naturales durante la temporada crítica de incendios 2019, la cual comprende del mes de marzo hasta agosto.

En ese sentido, destacó la labor de la Policía Federal, cuerpo de bomberos, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Protección Civil, Comisón Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Ayuntamiento de los Cabos y La Paz, además del personal del C4, quienes dijo, han permitido colocar a BCS como la entidad con menor superficie siniestrada, durante 3 años consecutivos.

Finalmente, Luis Araiza exhortó a la ciudadanía a evitar quemar basura o tirar cerillos o cigarros encendidos en el monte, así como a no prender fogatas, o de de hacerlo apagarlas con agua y tierra, al tiempo que recordó el prefijo 9.1.1.y al 01 800 INCENDIO (46 23 63 46) que para reportar cualquier emergencia.

Compartir