Acuerdan Congreso del Estado y Sindicato llevar reglamento interno a mesas de trabajo.

Diputados de diferentes fracciones y el líder sindical acordaron llevar a mesas de trabajo el reglamento interno del Poder Legislativo, por lo que se suspendió el anterior hasta que se llegue a acuerdos.
  • Ante la petición de trabajadores y legisladores de diferentes fracciones se suspende la normatividad hasta que sea acordado de mutuo acuerdo.

El Congreso del Estado y sus trabajadores a través de la sección La Paz del Sindicato de Burócratas acordaron revisar a través de mesas de trabajo el Reglamento de asistencias, faltas y puntualidad de dicho poder legislativo.

Durante las comunicaciones oficiales de la sesión del jueves 13 de junio se dio lectura a un documento signado por la presidenta de la junta de gobierno y coordinación política, Milena Quiroga Romero en atención a las inquietudes de trabajadores y diputados de diferentes fracciones.

Previo a la sesión se llevó a cabo una reunión entre legisladores, trabajadores y el líder sindical de la sección La Paz, Mauricio Higuera Cota, en donde se expusieron diversos puntos de vista sobre el referido reglamento.

Milena Quiroga explicó que la intensión del reglamento interno es reforzar los derechos de los trabajadores y también establecerlo por un tema de seguridad, que se retomó de experiencias que se han presentado en otros estados de la república.

El diputado Humberto Arce se pronunció por que mediante la revisión se alcancen acuerdos que establezcan los derechos de los trabajadores y que el proceso se desarrolle bajo dialogo.

Por su parte el secretario general de la sección La Paz del SUTASPEMIDBCS, Mauricio Higuera Cota, manifestó que el reglamento despertó expectativas, inclusive la molestia de trabajadores sindicalizados pero que anteponiendo el dialogo llegaron al acuerdo de establecer las mesas de trabajo.

“Exhorté a los diputados para que cualquier iniciativa que se presente sea previamente  analizada por el sindicato y que este pueda contribuir, los sindicatos también debe transformarse y quienes estamos al frente debemos predicar con el ejemplo, edificar exhortar a los trabajadores a responder a cumplir con lo establecido en ley federal del trabajo, generar dinámica de trabajo, trabajo comisiones mixtas de  escalafón seguridad e higiene”, declaró.

Compartir