Acuerdan medidas preventivas contra el virus rugoso del tomate.

El subsecretario Álvaro Gómez Reynoso encabezó reunión de trabajo en la que se acordaron diversas acciones preventivas para mitigar los posibles efectos del virus rugoso del tomate.
  • El subsecretario Álvaro Gómez encabezó reunión con instancias federales y de sanidad para definir acciones contra esa enfermedad.

El subsecretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno el Estado, Álvaro Gómez Reynoso, encabezó reunión de trabajo con Armando Ramírez Gálvez, subdelegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), en la que se tomaron acuerdos con el objetivo de minimizar las posibles afectaciones del virus rugoso del tomate en las diversas áreas de ese cultivo de Baja California Sur.

En el marco de este encuentro, el funcionario estatal destacó que ante la presencia de este virus, es importante que los productores se concienticen sobre la importancia de atender con oportunidad y de manera precisa las recomendaciones que les hará llegar la autoridad responsable en materia de sanidad.

Álvaro Gómez Reynoso, explicó que se tomaron tres acuerdos, el primero establece que la SADER y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal, emitirán un comunicado a los productores de tomate, chile y berenjena de la entidad, dando a conocer las medidas sanitarias emitidas para combatir esta plaga.

El segundo establece que este mismo Comité, a través de las juntas locales convocará a los productores de los cultivos previamente señalados a reuniones en las que se les dará a conocer la problemática del virus rugoso del tomate y las medidas fitosanitarias para mitigar los riesgos.

Por último, el tercer acuerdo consiste en que el subdelegado la SADER, Armando Ramírez, girará invitación al director General de Sanidad Vegetal a fin de que envíen personal capacitado sobre esta enfermedad y esté presente en las reuniones que se llevarán a cabo con el objetivo de que se tenga mayor información sobre la problemática en cuestión.

En este encuentro desarrollado en la sala de juntas de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), participaron el subdelegado Agropecuario de la SADER, Armando Ramírez Gálvez; el representante del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (SENASICA), Ariel Valdez, así como Dionisio Domínguez y María Elena González Rubio, representantes del Comité Estatal y de la Junta Local de Sanidad Vegetal, respectivamente.

Compartir