Apoya regidor Víctor Delgado estrategias para el cuidado del agua.

El regidor Víctor Manuel Delgado Vargas dialogó con personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Loreto sobre las estrategias y programas de cultura de agua.
  • Años atrás los loretanos cuidaban el agua, por lo que considera es momento  de regresar a esos tiempos. 

Víctor Manuel Delgado Vargas, regidor comisionado al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Loreto OOMSAPAL, en reciente encuentro con el titular de la paramunicipal, estableció acuerdos que permitan de manera conjunta trabajar con estrategias de fortalecimiento al cuidado y buen uso del vital líquido.

-Vamos a reforzar las campañas de concientización para el ahorro del agua, uno de los principales problemas que se enfrentan llegada la temporada de verano es la escasez de agua en algunos sectores de la ciudad, son dificultades que año tras año el Organismo Operador Municipal enfrenta, tenemos que trabajar de manera conjunta con el usuario para crear una cultura más responsable en el uso que le dan en sus hogares al agua- expresó Víctor Manuel Delgado Vargas.

El regidor panista dijo que el ahorro de agua en las viviendas, además de reflejar disminución en el pago mensual del usuario, permite a OOMSAPAL una mejor administración y reparto del vital líquido, pues  hay que recordar que el suministrar agua a los diferentes sectores de la ciudad, depende en gran medida de contar con buena presión, y eso se logra gracias al uso responsable del vital líquido.

¨Recuerdo que años atrás contábamos en Loreto  con una excelente cultura del cuidado del agua, no se registraba tanto desperdicio, debemos de regresar a las buenas costumbres de cuidar nuestra agua¨ indicó.

Víctor Delgado pide del apoyo de la ciudadanía para despertar la conciencia del cuidado del agua, lo cual se puede iniciar desde el hogar verificando la red interna, verificando llaves y válvulas, eliminando goteras y fugas, así como aplicando un uso racional en el consumo cotidiano.

Por último el regidor comisionado a OOMSAPAL recordó las estrategias que meses atrás se aplicaron en el Organismo Operador Municipal y dentro de las cuales se realizó el cambio de válvulas para el mejor manejo de la sectorización y la presión del vital líquido, por lo que corresponde también al usuario la aplicación de estrategias desde el hogar que apoyen al cuidado y el mejor reparto del agua potable en la ciudad.

Compartir