Aprueban decreto municipal para aplicar la nueva ley de desplastificación en Loreto.

Integrantes del cabildo del H. IX Ayuntamiento de Loreto aprobaron por unanimidad el decreto que regulará en el Municipio las disposiciones contenidas por los artículos 77 BIS y 77 TER, de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente en el Estado de Baja California Sur.
  • La Alcaldesa Arely Arce Peralta e integrantes del H. Cabildo, Síndico y Regidores aprobaron por unanimidad su aplicación en todo el Municipio.

Loreto, BCS. 29 de julio de 2019. Fue en la sesión extraordinaria de Cabildo número 36 donde la Alcaldesa de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta, acompañada por Síndico, Regidores y Secretaria General, aprobaron por unanimidad el decreto que regulará en el Municipio las disposiciones contenidas por los artículos 77 BIS y 77 TER, de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente en el Estado de Baja California Sur.

Por medio de esta votación, los miembros del Cabildo del H. IX Ayuntamiento de Loreto buscan apoyar y fortalecer las acciones de desplastificación que serán implementadas a partir del mes de agosto; ya que, una vez que dicho decreto sea publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, respaldará la aplicación en toda la cabecera municipal de esta nueva ley, que contempla regular la restricción en cuanto a la venta, facilitación y obsequio de bolsas plásticas y contenedores de poliestireno expandido para fines de envoltura, transportación, carga o traslado de alimentos y bebidas, asi como de popotes de plástico en supermercados, tiendas de autoservicio, farmacias, tiendas de conveniencia, mercados, restaurantes y similares.

En dicha sesión, la Alcaldesa Arce Peralta señaló la importancia de crear sinergia con la nueva Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente Estatal con el objetivo de que se pueda implementar de manera concreta en el municipio de Loreto, “Estamos en toda la disposición de contribuir desde nuestra trinchera para respaldar esta ley que vendrá a disminuir la contaminación de nuestro entorno; será por medio de la Dirección de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Sustentabilidad, que estaremos realizando acercamientos con los comercios, asociaciones y ciudadanía en general para apoyarlos con toda la información necesaria hasta que logremos aplicarla cotidianamente en la vida diaria.”

Cabe destacar que dicho decreto, fundirá como instrumento legal para tomar acciones de inspección y vigilancia necesaria dentro del territorio Loretano con el fin de verificar el cumplimiento de dicha ley.

Compartir