Arranca programa de instalación de paneles solares en zona rural de Loreto.

65
Alrededor de 50 familias de distintas rancherías y comunidades rurales serán beneficiadas con el programa de celdas solares señaló la Presidente Municipal de Loreto Profra. Arely Arce Peralta.

Con la finalidad de llevar luz eléctrica a través de sistemas de celdas solares a las comunidades más apartadas de la zona rural, el Gobierno Municipal de Loreto beneficiará a 50 familias de diversas comunidades con este tipo de energía sustentable, informó la Presidenta Municipal de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta, al dar inicio a mencionado programa en la comunidad Juncalito.

Aproximadamente 150 pobladores son los que obtendrán el servicio eléctrico que se obtiene de la luz solar, en las comunidades de: Juncalito, San Juan Londo, así como rancherías de la zona serrana de San Javier, apunto la Edil.

Los paneles solares son silenciosos y flexibles, por lo que se pueden adaptar con facilidad a cualquier superficie. La mayoría de las instalaciones con  energía solar  se realizan en techos y en sitios que tengan mayor radiación solar para aprovechar al máximo la generación de energía.

La  energía solar   es amigable con el medio ambiente, dado que no genere emisiones de gases de efecto invernadero y además utiliza fuentes naturales como es el sol para convertir la radiación en energía limpia.

Por otra parte, la Secretaria de Desarrollo Social, C. Mirna Arce Murillo, explicó que el suministro e instalación del equipo consistente en: celdas solares, acumuladores, cableado y focos para proporcionar energía limpia y renovable en lugares que carecen de líneas de conducción eléctrica tradicionales de la Comisión Federal de Electricidad, finalizó la titular.

Compartir

Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c09/h02/mnt/129789/domains/zonaconcho.com/html/wp-content/themes/ZonaConchoLoreto/includes/wp_booster/td_block.php on line 997