Asignan vigilancia en el panteón municipal ¨Los Dolores¨.

97
Regidora C. Lidia Higuera Amador, representante de la comisión de panteón municipal en el cabildo del IX Ayuntamiento.
  • Derivado de actos vandálicos y la rapiña que se registran en su interior, la comisión de Panteón en el cabildo atendió la problemática. 
  • Además dieron inicio los trabajos de limpieza y mantenimiento de zonas: Lidia Higuera A.

Dando respuesta a las problemáticas que se vienen registrando al interior del panteón municipal ¨Los Dolores¨, la regidora C. Lidia Higuera Amador, encargada de la comisión de panteón en el cabildo del IX Ayuntamiento de Loreto, instaló vigilancia en el campo santo.

Se trata de la asignación de elementos policiacos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes de manera temporal y mientras se erradica la problemática de actos vandálicos y robos a capillas y lápidas que se venía registrando, se contará con presencia policiaca informó la tercer regidor del cabildo del noveno Ayuntamiento de Loreto C. Lidia Higuera Amador.

Entrevistada por reportero de Zona Conchó, la representante popular fue clara al mencionar que se trata de una medida de vigilancia preventiva para acabar con los daños que se ocasionaban en el panteón – Estamos trabajando en lo referente a contar con más personal al interior del campo santo, se ocupa de vigilantes, personal para un major mantenimiento y limpieza, eso es lo que solicita la ciudadanía que frecuentemente acude a visitas de sus fieles difuntos- comentó.

Aprovechó para manifestar el compromiso ciudadano que al interior del cabildo en turno mantiene como representante popular, indicando que previo a la celebración del ¨Día de los Muertos¨ se ha comenzado con los trabajos de desmonte, limpieza y saneamiento de algunas zonas del cementerio municipal.

Además informó que ya se trabaja con las dependencias de Protección Civil Municipal, Seguridad Pública, Servicios Públicos Municipales  y departamento de Bomberos, en lo que será el dispositivo que se instale durante la celebración del 2 de noviembre, día de los muertos.

Compartir