Asiste gobernador a reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

El gobernador Carlos Mendoza Davis destacó la voluntad de todos por seguir garantizando a los sudcalifornianos paz y tranquilidad.
  • El encuentro fue encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
  • Participan gobernadores y secretarios de Seguridad Pública.

El gobernador Carlos Mendoza Davis participó en la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, la cual estuvo encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y en donde se abordaron temas diversos relacionados con las participaciones y colaboración de las tres instancias de Gobierno para responder a la responsabilidad de garantizar la seguridad pública a las familias de México y de Baja California Sur.

En la reunión, se instaló el Consejo Nacional de Seguridad Pública, “fue importante escuchar del presidente de la República que el gobierno federal tiene en las entidades federativas una mano abierta y franca para trabajar por el bien del país, porque eso habla de que se mantendrá y fortalecerá la coordinación para hacerle frente a la delincuencia”, señaló Mendoza Davis.

Durante este encuentro de trabajo se trató el tema de los criterios de distribución de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y la Ciudad de México para el 2019 y se analizó el proceso de la calidad de la información para la incidencia delictiva, entre otros aspectos de importancia para dar continuidad a las tareas de prevención y combate a la inseguridad.

Mendoza Davis destacó la voluntad de todos por seguir garantizando a los sudcalifornianos paz y tranquilidad, al ofrecer una comunicación, permanente y franca con el Gobierno del Estado para continuar atendiendo de manera conjunta este tema. “Cada vez que sea necesario vamos a comunicarnos, a intercambiar puntos de vista siendo respetuosos de la soberanía de los estados”, indicó el presidente en la reunión a la que acudieron gobernadores y secretarios de Seguridad Pública.

 

 

Compartir