Inicia Servicios Públicos Municipales con la limpieza y reparación de daños ocasionados por ¨Raymond¨.

C. Fausto Ricardo Gerardo Velis, director de Servicios Públicos Municipales del H. IX Ayuntamiento de Loreto.
  • Desde la mañana de hoy se llevan a cabo trabajos de limpieza de la ciudad así como reparación de brechas y  accesos vecinales en la zona rural, señala el director del área C. Fausto Ricardo Gerardo Velis. 
  • Hay que sumarse a las tareas de limpieza, convoca el director de Servicios Públicos Municipales.

Entrevistado por Zona Conchó sobre la respuesta que Servicios Públicos Municipales da ante  las lluvias registradas por ¨Raymond¨, el funcionario municipal dijo que desde las primeras horas de hoy martes la Dirección de Servicios Públicos Municipales trabaja en la limpieza de diferentes zonas de la ciudad, además dijo, se atienden los daños ocasionados  por la lluvia en la zona rural, principalmente en los caminos vecinales.

Fausto Ricardo Gerardo Velis, director de Servicios Públicos Municipales del H. IX Ayuntamiento de Loreto, habló sobre los trabajos que se realizan en los caminos de la zona de San Javier,  lugar donde la lluvia registrada durante el fin de semana dejó daños considerables que imposibilitan el tráfico vehícular por algunos tramos, lo cual se atiende con maquinaria pesada para abrir de nueva cuenta el transito por la zona.

Asimismo mencionó que otra de las zonas en donde se registraron fuertes aguaceros y salida de agua en arroyos, fue en la zona sur de la geografía municipal, siendo las brechas que conectan con la comunidad de Agua Verde, San Cosme y ranchos de los alrededores las que registran mayor afectación, afectando con ello el transito de los habitantes por la zona, por lo que se trabajará en la reparación con maquinaria pesada una vez culminen las reparaciones que se atienden en la zona de San Javier.

Cuestionado en cuanto a la ciudad de Loreto, el titular de Servicios Públicos Municipales dijo que igualmente desde temprana hora y por indicaciones precisas de la alcaldesa Arely Arce Peralta, se trabaja en la limpieza de diferentes sectores de la ciudad, señalando que a partir del día de mañana miércoles comenzarán a trabajar en el bacheo de algunas avenidas que presentan daños con la carpeta asfáltica.

-Si desde el hogar nos sumamos a las tareas de limpieza de patios y al apoyo de mantener limpio el frente de la vivienda, más cuando se presentan este tipo de contingencias ambientales, los trabajos entre sociedad y gobierno darán mejores resultados. Hay situaciones prioritarias que se tienen que atender a la brevedad, tal es el caso de los daños en caminos y brechas vecinales, trabajos que tienen por ahora la atención inmediata de nuestra área- enfatizó.

 Finalmente el funcionario municipal expresó que las precipitaciones registradas durante las últimas horas en el municipio de Loreto, vienen a ser de mayor beneficio para la región.

 

Compartir