Autorizan al Gobierno del Estado suscribir contrato de servidumbre de paso para planta de gas en Pichilingue.

Integrantes del Congreso del Estado de BCS autorizaron al Gobierno del Estado suscribir contrato de servidumbre de paso de un predio estatal en Pichilingue para planta de gas que se construirá en 2020. El dictamen fue presentado por la comisión de asuntos fiscales que preside Ramiro Ruiz Flores.
  • El proyecto de generación de energía se construirá en 2020.

Fue aprobada la solicitud presentada por el gobernador del Estado para que el gobierno estatal lleve a cabo un contrato de servidumbre de paso con una persona moral, el cual es necesario para el desarrollo del proyecto de  una planta de gas natural que se construirá en el 2020 en un predio ubicado en Pichilingue, propiedad del Estado.

La solicitud del ejecutivo estatal al Poder Legislativo planteó la necesidad de impulsar proyectos de generación de energías limpias, como alternativa para satisfacer la demanda de energía en la entidad, reducir la emisión de contaminantes y reducir costos de energía eléctrica a los usuarios.

Expone en su solicitud que para dicho proyecto es necesario el tendido de un cable de transmisión de energía eléctrica que llegará hasta la planta generadora de Punta Prieta, y la ruta de dicho cable, cruza una parte por un predio propiedad del Estado, por lo que se requiere el otorgamiento de una servidumbre de paso.

Dicho contrato de servidumbre de paso se celebrará con la empresa Amaunet, S. de R.L. de C.V., y también revela el titular del gobierno estatal, que se pondrá en marcha una central privada de energía eléctrica de 100 mega watts, con la cual se ampliará la capacidad de generación en el Estado.

La comisión de asuntos fiscales emitió el dictamen correspondiente, su presidente, diputado Ramiro Ruiz Flores, manifestó que se trata de un proyecto que beneficiará a los sudcalifornianos con la reducción de costos y fuentes de empleo así como al medio ambiente, por lo que el dictamen fue favorable.

Compartir