Avanza BCS en materia de Derechos Humanos: Álvaro de la Peña.

Seguirá trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno con la CEDH y la CNDH, para proteger los derechos humanos de los sudcalifornianos, aseguró el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña.
  • Se reúnen instancias operativas estatales y federales con presidente de la CEDH y coordinador nacional en BCS.
  • Acuerdan trabajar coordinadamente para proteger los derechos de los sudcalifornianos.

“En Baja California Sur, se trabaja para garantizar el respeto y ejercicio de los derechos humanos a fin de brindar un escenario de igualdad a nuestros ciudadanos”, aseguró el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, al encabezar reunión de trabajo con el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Elías Manuel Camargo Cárdenas y el coordinador nacional (CNDH) en Baja California Sur, Enrique Rafael León Álvarez.

Acompañado de los titulares de las fuerzas armadas e instituciones de seguridad y justicia, así como de los visitadores de la zona del norte, el secretario refrendó el compromiso de continuar estrechando lazos de colaboración con estos organismos encargados de velar y proteger los derechos de todas las personas tanto en México como en la entidad.

“El gobierno estatal es garante de los derechos humanos, por lo que implementa acciones para fomentar la cultura de este tema en todas las instancias de gobierno, no sólo del estado, sino que debe de ser en todas las instituciones federales y municipales que se encuentren en BCS”, expresó.

En el marco de este encuentro, se abordaron temas relacionados con la capacitación a servidores públicos en esta materia, a fin de que se dé un buen ejercicio de gobierno, con el objetivo de que se vea reflejado en los programas que se ponen en marcha en bien de la población en áreas prioritarias como educación, salud, seguridad, justicia, trabajo, entre otros.

Finalmente, Álvaro De la Peña, puntualizó que se trabajará de la mano de los tres órdenes de gobierno, cada uno en su área de competencia, pero siempre en coordinación, ya que los tiempos hoy más que nunca así lo exigen, ya que todos al final servimos a los mismos ciudadanos, concluyó.

Compartir