Avanza en tiempo y forma la construcción de Casa de la Cultura de Loreto.

A la fecha la obra se encuentra en un 35% de avance.
  • Será la primera vez que se edifique una obra de ese tipo en Loreto.

Loreto, BCS. 13 enero 2020.- Por instrucciones de la Primera Edil Loretana, Profesora Arely Arce Peralta, la Ing. Calafia Rodarte Barrera, Directora de obras públicas y asentamientos humanos, visitó el sitio en donde se edifica la Casa de la Cultura para supervisar el avance de los trabajos de la obra, características y tiempos de entrega de obra.

Por tal motivo, la funcionaria indicó que los trabajos se realizan en tiempo y forma, precisando que este nuevo espacio será utilizado para difundir la cultura y el aprendizaje de las artes, siendo también un sitio de encuentro, reunión y convivencia de las familias loretanas.

También anunció que la obra se encuentra en un 35% de avance, “Ésta como las demás obras realizadas por el H. IX Ayuntamiento están correctamente supervisadas, con el objetivo de que se cumplan con los requerimientos de calidad, y su entrega se ajuste a los compromisos establecidos por la constructora a cargo”, destacó Rodarte Barrera.

De igual manera comentó que; “En toda la historia de nuestro Loreto, por primera vez el municipio contará con una Casa de la Cultura propia, este es el verdadero significado y valor de la obra”.

Por último, reiteró que esta segunda etapa de la obra consiste en obra civil y acabados en salones de danza, cuarto de máquinas, almacenes, caseta de vigilancia, ducto de instalaciones, cuarto de servicio, módulos de baños, taller de artes plásticas, taller de música y de pintura, así como instalaciones hidráulicas, sanitarias, electricidad y acabados de carpintería y herrería, todo lo anterior a través del Fondo de Infraestructura Social (FOIS).

Compartir