BCS comprometido con la investigación científica: CMD

5
El gobernador Carlos Mendoza Davis, encabezó junto con el director adjunto de centro públicos de CONACYT, Sergio Hernández Vázquez, el XLIII aniversario del CIBNOR.
  • Encabeza gobernador ceremonia del XLIII aniversario del CIBNOR.
  • Gobierno del Estado reconoce el trabajo y aportación académica de este Centro.

El Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR) ha sido participe del progreso y desarrollo económico y social de Baja California Sur, gracias a sus invaluables contribuciones científicas y tecnológicas, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al encabezar junto con el director adjunto de Centros Públicos Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Sergio Hernández Vázquez, los festejos conmemorativos del XLIII aniversario de la institución.

Ante el director del CIBNOR, Daniel Lluch Cota, el Ejecutivo estatal dijo que esa institución fue creada para establecer las bases para el fomento de la apropiación del conocimiento científico entre nuestra sociedad, misma que se ha cumplido a cabalidad.

Mendoza Davis comentó que un gobierno sin planeación, no tiene rumbo, por ello la institución en estos 43 años ha sido pieza fundamental en la construcción de los proyectos que han dado sustentabilidad al desarrollo de las actividades económicas, al tiempo que agregó que el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno y la sociedad ha dado buenos resultados en materia de seguridad al ser una de las entidades que ha recuperado la confianza ciudadana en esta materia.

“Baja California Sur y el Centro de Investigaciones del Noroeste han nacido y crecido juntas alcanzando ambas ya la madurez, el primero como un Estado dinámico, exitoso y generoso con quienes tienen un compromiso con la prosperidad; la segunda, como una institución ampliamente reconocida, generadora de conocimiento e igualmente generosa con quienes tienen el deseo del saber”, señaló.

El mandatario estatal expresó que la naturaleza, con su diversidad de recursos, es uno de los tesoros más valiosos de la media península, el sustento de las vocaciones más determinantes de la entidad como es el turismo, la agricultura y la pesca.

El gobernador dijo que incitar a la curiosidad a la ciencia, contribuir con responsabilidad social al desarrollo sustentable de Baja California Sur; fomentar el desarrollo de las ciencias biológicas para el uso, manejo y conservación de los recursos naturales, son los motivos que fundamentaron la creación del CIBNOR, y estos aún están vigentes.

Finalmente, el gobernador hizo la develación de la placa en honor al impulsor y fundador de este centro Raúl Ondarza Vidaurreta en memoria del ex gobernador Ángel César Mendoza Aramburo como testimonio de gratitud por su visión, gestión y esfuerzo que consolidaron la creación de este centro público de investigaciones BCS.

 

 

 

 

Compartir