BCS debe ser considerado dentro de los beneficios del Programa Especial de la Frontera Norte: Senador Ricardo Velazquez M.

Lic. Ricardo Velazquez Meza, senador de MORENA por Baja California Sur.
  • Presentó Punto de Acuerdo en el cual hace un exhorto a la SHCP y al Presidente de México para contemplar a la entidad de BCS dentro de dicho programa. 

El senador de Baja California Sur por MORENA  Lic. Ricardo Velazquez Meza, presentó punto de acuerdo mediante el cual emitió un exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público así como al Presidente de México Andres Manuel López Obrador, para que se considere a Baja California Sur como parte de la región fronteriza y acceda a los mismos beneficios del Programa Especial de la Frontera Norte.

El legislador federal oriundo del municipio de Mulegé Baja California Sur, presentó punto de acuerdo mediante el cual busca la inclusión del  Estado dentro del paquete  de reducción del IVA ( Impuesto al Valor Agregado) del 16% al 8%, Impuesto Sobre la Renta ( ISR), así como el aumento al salario mínimo estipulado dentro del programa que contempla exclusivamente a los Estados que son frontera con el país vecino del norte.

Asimismo, dentro del exhortó que el senador Ricardo Velazquez Meza presentó en su más reciente participación en la cámara alta, planteo la consideración de homologar  el precio del combustible  para que en Baja California Sur se establezca el valor dictaminado para los Estados de la franja fronteriza del norte; lo cual, traería importantes beneficios directos a la economía de las miles de familias sudcalifornianas.

 

Compartir