BCS, destino turístico sustentable.

28
El titular de la SETUES, Luis Araiza, entregó el distintivo S a Nopoló, Centro Integralmente Planeado, en Loreto, por operar bajo los más altos estándares ambientales.
  • El titular de la SETUES entregó el distintivo S en Nopoló.

La industria turística en Baja California Sur mantiene un fuerte compromiso con el cuidado, conservación y aprovechamiento responsable de sus recursos naturales, aseveró el secretario de Turismo Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, durante la entrega del distintivo S a Nopoló, Centro Integralmente Planeado, en Loreto.

El funcionario señaló que la entidad posee una amplia riqueza natural que es de gran valor para el mercado turístico mundial, lo que a su vez permite crear nuevas fuentes de empleo y bienestar en favor de los sudcalifornianos, de ahí la necesidad, indicó, de que el sector establezca en sus procesos, protocolos amigables con el ecosistema.

En ese sentido, puntualizó que este galardón es otorgado por la Secretaría de Turismo (SECTUR) y reconoce las buenas prácticas en el desarrollo de proyectos turísticos, y el compromiso de las empresas que trabajan bajo los más altos estándares ambientales.

Esta certificación, añadió, ofrece múltiples beneficios a los prestadores del ramo, ya que les permite mejorar su productividad, maximizar la experiencia de sus huéspedes, pero sobre todo, minimizar el impacto ecológico de su operación, además de facilitar su acceso a nuevas tecnologías como es la plataforma del Distintivo S.

Finalmente, Araiza López reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de consolidar el turismo sustentable, que impulse el crecimiento de esta actividad y el progreso social, a través de la preservación y mejoramiento del patrimonio natural.

Cabe destacar que este distintivo avala las certificaciones emitidas por EarthCheck y Rainforest Alliance, compañías reconocidas internacionalmente que promueven las mejores prácticas sustentables, alineadas a los criterios globales de sustentabilidad y los cuales son promovidos por la Organización Mundial de Turismo y The Global Sustainable Tourism Council (GSTC por sus siglas en inglés).

 

Compartir