BCS, el mejor lugar para invertir.

De enero a septiembre de 2018, la entidad ha recibido 320 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.
  • De enero a septiembre de 2018, la entidad ha recibido 320 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa.
  • Con datos de la Secretaría de Economía.

“Baja California Sur presenta un dinamismo económico sólido y sostenido, lo que ha incidido en el fortalecimiento de la industria turística, motivo por el cual más empresas y consorcios internacionales desean invertir en nuestro Estado”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Prueba de ello dijo, son los 320 millones de dólares que la entidad recibió provenientes de la Inversión Extranjera Directa (IED), tan solo en el periodo de enero a septiembre del 2018, de los cuales 298 millones de dólares corresponden a nuevas inversiones, asimismo destacó que el 94.8 por ciento de estas, pertenecen al sector turístico, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

Lo que refirió, se ha reflejado en más infraestructura turística y mayor conectividad aérea, al señalar que actualmente se constuyen cerca de cinco mil nuevos cuartos de hotel, además de mencionar el vuelo directo que conectará a Los Cabos con el mercado Europeo.

Estas inversiones, resaltó, se han traducido en múltiples beneficios para la población al generar más empleos y mejor remunerados, además de contribuir a posicionar a BCS como líder en el país en materia de crecimiento económico y como refrente nacional al registrar menor pobreza laboral.

“Baja California Sur es tierra de grandes oportunidades y excelentes resultados financieros, así lo confirma la confianza que los empresarios extranjeros mantienen hacia nuestro estado”, añadió el titular de la SETUES.

Finalmente, Luis Araiza  refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de continuar otrogando las facilidades y buscando los mecanismos que atraigan mayor inversión a Baja California Sur en favor de las familias.

Compartir