BCS, el estado con mayor crecimiento económico de México.

6
El gobernador Carlos Mendoza Davis menciono que Baja California Sur se ubica con el mayor crecimiento económico durante el segundo trimestre del año alcanzando un 12.6 por ciento.
  • En el periodo abril-junio de este año, reportó un incremento de 12.6 por ciento.

Tras presentarse los resultados del Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal (ITAEE) que ubica a Baja California Sur con el mayor crecimiento económico durante el segundo trimestre del año, el gobernador Carlos Mendoza Davis refirió que el 12.6 por ciento alcanzado, es resultado de la confianza que inversionistas y empresarios tienen en el estado.

El jefe del ejecutivo explicó de acuerdo al informe, la entidad no tenía un crecimiento trimestral tan alto desde 2015, cuando registró un incremento en su economía de 13.2 por ciento de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Estamos trabajando en la diversificación de la economía. Hoy nuestros productores del campo abastecen ya a grandes cadenas de hoteles, y desde luego que seguimos fortaleciendo al turismo, hoy los sudcalifornianos gozan de más empleos, mejor remunerados”, agregó.

El Ejecutivo Estatal apuntó que este crecimiento está íntimamente ligado al sector turístico, el cual gracias a su infraestructura y servicios de calidad genera derramas económicas de hasta dos mil millones de dólares al año, lo que ha permitido que el estado se coloque también como el número uno del país en generación de empleos formales y menor pobreza laboral.

“Baja California Sur tiene una economía fuerte y dinámica, lo que se traduce en más y mejores oportunidades; y por supuesto en mayores niveles de progreso y bienestar para las familias”, aseguró el mandatario.

“Estas cifras dan muestra de que vamos por buen camino, desde luego hay retos que debemos ir afrontando con más trabajo y unidad”, señaló.

Carlos Mendoza, ratificó su compromiso de continuar conjuntando esfuerzos con los tres niveles de gobierno y el sector empresarial, para seguir creando las condiciones que lleven a Baja California Sur hacia la grandeza y la prosperidad.

 

 

Compartir