BCS se encuentra en plataforma de visualización de indicadores de justicia penal.

17
BCS se encuentra en plataforma de visualización de indicadores de justicia penal, la cual contiene información que permitirá fortalecer la operatividad de este sistema, como parte de su consolidación a nivel nacional y estatal.
  • Este modelo permite obtener resultados del avance de la consolidación de este sistema a nivel nacional y estatal.
  • Puede ser consultada a través de la página web del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Derivado de las 10 acciones focalizadas que se implementan de manera coordinada entre el Estado y la Federación, para consolidar el Sistema de Justicia Penal, Baja California Sur ha trabajado desde el mes de noviembre del año 2017, en un sistema de indicadores a fin de contar con información sobre el trabajo realizado en esta materia.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Comisión de Consolidación, Evaluación y Seguimiento, Jehú Fernando Vázquez Savín, quien puntualizó que este Modelo fue aprobado recientemente por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, mismo que consta en su primera etapa de diez indicadores estratégicos, los cuales fueron socializados con especialistas, operadores y organizaciones civiles.

“Este sistema denominado Modelo de Evaluación y Seguimiento de la Consolidación del Sistema de Justicia Penal, básicamente es un programa informático que contiene la información proporcionada por las Procuradurías y Fiscalías generales de Justicia de las entidades del país respecto al proceso penal, misma que es pública y puede ser consultada por la población en general”, expresó.

Asimismo, mencionó que estos datos son fundamentales, ya que permiten medir los resultados que se tienen en este renglón, y así poder mejorar o fortalecer la operatividad y desempeño de las áreas durante las etapas procesales, además que se promueve la transparencia en la procuración de justicia.

Finalmente, Jehú Vázquez Savín, agregó que esta plataforma está disponible desde el pasado 24 de octubre en la página web https://www.gob.mx/sesnsp, donde se podrá acceder a información que generan las instituciones competentes a nivel nacional.

Compartir