Busca Copecol trabajar una propuesta legislativa desde las diversas regiones del país.

5
Presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), Diputado Leopoldo Domínguez González
  • El Presidente del organismo que agrupa a las legislaturas locales señala que se requiere establecer un dialogo nacional con todos los Congresos locales.

 La Paz, Baja California Sur, a 31 de Mayo de 2018.- El Presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), Diputado Leopoldo Domínguez González dio a conocer que en el transcurso de los próximos meses trabajará con las legislaturas de todos los estados del país “en la elaboración de una propuesta legislativa en materia de Seguridad Pública, Desarrollo Económico y Social, Educación y Cultura, entre otros temas,  para desde las distintas regiones del país construir una agenda legislativa cuya finalidad es buscar resolver los problemas que cada entidad del país tiene en lo particular, así como la problemática que es común”.

Al reunirse con el Presidente de la Mesa Directiva  del Congreso del Estado, Diputado Alejandro Blanco Hernández,  Domínguez González  subrayó que la construcción de la agenda nacional legislativa “desde lo local” implica establecer mesas de trabajo en diversos temas en cada uno de los estados; “nos llevará a que las diversas fuerzas políticas representadas en los congresos locales acuerden las propuestas y en conjunto dentro de la COPECOL demos a conocerlas y presentarlas a diputados Federales y Senadores de la próxima legislatura en el Congreso de la Unión, como un insumo sumamente importante para el quehacer legislativo y la toma de decisiones”.

El también Presidente del Congreso de Nayarit señaló que cada estado tiene particularidades distintas. Sé que en el caso de Baja California Sur tendremos que revisar aspectos relacionados con la pesca, el turismo, el recurso agua y la protección del medio ambiente, como parte importante de la propuesta de una eventual agenda sudcaliforniana”.

Por su parte, el Diputado Alejandro Blanco Hernández coincidió con la propuesta del legislador nayarita en el sentido de integrar en una agenda común a nivel nacional “con los planteamientos de los estados. Quiero pensar que muchos estados del país están planteando hacer ajustes al Sistema de Justicia Penal e igualmente, aseguró,  existe una inquietud nacional de proteger al máximo los recursos naturales, nuestra biodiversidad, el agua, tratar lo relacionado con la Seguridad Pública…”.

 

 

Compartir