Busca senador Ricardo Velázquez Meza la creación de un Consejo Ciudadano en Loreto.

El Senador Ricardo Velázquez Meza señaló en su reciente visita a Loreto la importancia de crear un consejo ciudadano municipal.
  • La idea del senador de MORENA es contar con un consejo ciudadano que informe al pueblo las acciones gubernamentales que los tres niveles de gobierno aplican en Loreto. 

Durante su más reciente visita a la ciudad de Loreto, el Lic. Ricardo Velázquez Meza, senador de BCS por MORENA habló sobre el proyecto de creación de un consejo ciudadano, con el cual refiere, se pretende dar mayor transparencia a las acciones de gobierno.

Ante un importante grupo de ciudadanos loretanos representantes de distintos sectores sociales, el senador de MORENA dijo que será en su próxima visita a Loreto cuando se esté llevando a cabo la conformación de un consejo ciudadano, en el cual deberá haber cabida para todos los sectores sociales, sin ideologías y colores partidistas, un consejo integrado por honorables hombres y mujeres de distintas edades, que deseen le vaya bien al quinto municipio de Baja California Sur.

Ricardo Velázquez, adelantó que en municipios como Mulegé, La Paz y el más reciente Comondú, ya fueron conformdos los consejos ciudadanos respectivamente.

Sobre la importancia de contar con un consejo de éste tipo, apuntó que dentro de sus muchas responsabilidades y acciones, esta el tomar en cuanta sus ideas, opiniones y sugerencias, sobre  los programas federales que aterricen en Loreto – El deber ser es que sea la propia sociedad quien determine en dónde y en qué se apliquen los recursos del pueblo- indicó.

Asimismo informó sobre la importancia de contar con dichos consejos ciudadanos municipales, lo cual permite al ciudadano enterarse sobre las acciones gubernamentales, las problemáticas que existen, el seguimiento de proyectos, así como propuestas generadas de distintos sectores sociales.

Compartir