Buscará regidor Víctor Delgado incentivar labor de bomberos de Loreto.

El regidor Víctor Manuel Delgado Vargas, comisionado al cuartel de Bomberos de Loreto al interior del cabildo municipal, buscará el incentivo especial de los elementos del cuartel, como reconocimiento a la peligrosa labor que enfrentaron durante el incendio registrado en el basurero de la ciudad.
  • Su compromiso social y hacer frente a contingencias que ponen en riesgo la vida humana, deben ser reconocidas al cuartel de Bomberos de esta ciudad. 

La participación que el cuartel de Bomberos de Loreto a cargo del comandante Ruben Arce Bastida ha tenido durante los incendios registrados en la zona del basurero de Loreto, hablan del alto grado de compromiso social y sobre todo de la responsabilidad que dicha dependencia de emergencias mantiene con los loretanos, indicó el cuarto regidor del cabildo municipal C. Víctor Manuel Delgado Vargas.

El representante popular comentó el deseo de buscar con apoyo del cabildo de la novena administración municipal, un bono económico como incentivo a la arriesgada intervención de los elementos del cuartel de Bomberos de la ciudad  durante el más reciente incendio registrado en la zona del Basurero, incendio que logró sofocarse después de muchas horas de trabajo por el cuartel de Bomberos.

¨Va mi reconocimiento a estos hombres que incansablemente, pero sobre todo arriesgando su vida, hacen frente a las contingencias que ponen en peligro la vida humana. El trabajo realizado por ellos para atender la contingencia de fuego registrado en el Basurero  debe ser reconocido, y qué mejor reconocimiento  que haciendo la entrega de  un bono especial, el cual gestionaremos desde nuestra función al interior del cabildo del noveno Ayuntamiento de Loreto ¨ agregó el regidor Víctor Manuel Delgado Vargas.

Detalló que son muchas las emergencias que atienden los también conocido como ¨Tragahumo¨ en la geografía municipal, pues además de estar atentos las 24 horas del día cuando se registra la presencia de fenómenos naturales en Loreto, lo mismo hacen frente al llamado de auxilio cuando se presenta algún accidente carretero o en alguna vivienda de la ciudad.

-Exponer su vida por salvar la vida de otros, no es cualquier cosa, ellos al igual que uno tienen hijos, padres, hermanos, tienen una familia que los espera, y muchas veces ponen por delante el llamado de auxilio de otros, eso dignifica la labor que hacen, es motivo para darles las gracias e incentivar el esfuerzo de cada uno de ellos- concluyó el regidor comisionado al cuartel de Bomberos de Loreto.

Compartir