Capacitará SEP e INEE docentes para mejorar resultados de examen PLANEA en primaria.

11
El análisis de los resultados de exámenes PLANEA son un instrumento valioso para mejorar la práctica docente.
  • Los talleres se enfocarán principalmente a la autoevaluación para detectar debilidades en los exámenes y establecer estrategias para superarlas.

El Departamento de Evaluación de la Secretaría de Educación Pública Estatal, con el apoyo de personal del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) llevarán a cabo este mes de enero, cursos de autoevaluación para docentes de los cinco municipios de la entidad, sobre los resultados en los exámenes de PLANEA en nivel primaria, informó la titular del área, Ana Jhadyra Urías Villavicencio.

La funcionaria estatal señaló que, con el propósito de mejorar los logros de aprendizaje del alumnado, estos talleres se enfocarán principalmente al análisis de cada uno de los planteles sudcalifornianos, conforme a los resultados obtenidos tanto en el área de lenguaje y comunicación como en el pensamiento matemático, para detectar debilidades y los colectivos de docentes establecerán estrategias para superarlas.

Urías Villavicencio expresó que con los cursos y con el uso de los cuadernillos editados por la SEP estatal sobre los resultados de los exámenes PLANEA del 2015 y 2018, cada plantel podrá hacer los comparativos y establecer conforme a su realidad las directrices para la mejora educativa, con información relevante sobre los resultados educativos y los contextos en que se dan.

En ese sentido, agregó que este tipo de evaluaciones ofrecen información pertinente, oportuna y contextualizada a las escuelas y a los profesores que ayudan a mejorar sus prácticas de enseñanza y el aprendizaje de todos sus estudiantes.

Compartir

Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c09/h02/mnt/129789/domains/zonaconcho.com/html/wp-content/themes/ZonaConchoLoreto/includes/wp_booster/td_block.php on line 997