Capacitó COEPRIS a personal hospitalario de Comondú y Los Cabos sobre métodos de sanitización.

La COEPRIS impartió una capacitación sobre procesos adecuados de biosanitización, para eliminar al Covid-19, a personal hospitalario de Comondú y Los Cabos. También participó personal de instancias municipales.
  • Esto para optimizar los procesos de desinfección que permitan eliminar el virus COVID-19.

A través de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), el Gobierno de Baja California Sur impartió recientemente una capacitación sobre protocolos adecuados de biosanitización y desinfección de espacios terapéuticos, a personal que desempeña labores de servicios e intendencia en unidades hospitalarias de Comondú y Los Cabos.

Este curso desarrollado en las cabeceras de estos municipios, se otorgó a trabajadores de la Secretaría de Salud, así como del IMSS e ISSSTE, busca actualizar o reforzar sus conocimientos sobre el uso de sustancias y métodos de desinfección para eliminar patógenos de las áreas de atención a pacientes, entre estos el nuevo coronavirus, indicó la titular de la dependencia estatal, Blanca Pulido Medrano.

En estas actividades se incluyó a personal administrativo de las instituciones a fin de que conozcan los insumos y material que deben proveer a los compañeros de servicios, para que realicen una sanitización correcta de espacios, pero también para que tengan conocimiento sobre las técnicas adecuadas, para que puedan supervisar que estos trabajos se efectúen de manera eficiente, añadió la titular de COEPRIS.

A estas capacitaciones también asistieron trabajadores de los gobiernos municipales, en especial de las áreas de Protección Civil, Servicios Públicos y Sistemas Operadores de Agua Potable y Alcantarillado, con la perspectiva de que esta información les permita fortalecer la prevención de enfermedades infecciosas durante el desempeño de sus respectivas encomiendas laborales.

Estas sesiones, donde también se abordó el uso correcto del equipo de protección personal, fueron impartidas por un asesor externo especializado que apoyó a COEPRIS en la elaboración del manual de biosaneamiento y desinfección de unidades hospitalarias, centros de salud, vía pública, comercios, empresas y casas habitacionales por COVID-19, puntualizó Pulido Medrano.

Compartir