Carta a la opinión pública: Sra. Alma Drew Avilés habla sobre el conflicto ¨Montecabello¨

1720
Rancho Montecabello, Valle de San Juan Londó, municipio de Loreto Baja California Sur.

Familia, amigos loretanos:

Lamento la situación que se está viviendo en este momento.

Mis hermanos y yo somos herederos del Rancho Montecabello en la zona de San Juan Londó, predio dentro del cual se encuentran ubicados los pozos de agua que surten a Loreto, así como la planta de rebombeo, motivo por el cual FONATUR ha intentado despojarnos del predio, sin lograrlo, es por ello, que persona de mi total confianza ha delimitado el rancho, y para ingresar se requiere autorización de la familia, el acceso y paso por el terreno para los rancheros y familiares está plenamente garantizado, cualquier otra persona o dependencia requiere demostrar el interés real y sin mala fe.
Desde el pasado lunes la persona que me representa buscó a la autoridad municipal, permaneciendo por espacio de dos horas en la presidencia municipal sin ser atendido por ningún representante municipal, así mismo intentó dialogar con el representante de FONATUR quien de plano se negó.
Ante esta situación con nuestros medios estamos tratando de resolver el desabasto de agua.
El martes a las tres de la tarde mi representante acudió a una reunión con la presidenta municipal interina, el secretario general del ayuntamiento, el director de OOMSAPA y el asesor jurídico, nos solicitaron 15 días de gracia para que OOMSAPA ingrese a nuestro predio y comience la operación de los sistemas, mientras definimos la situación legal de los pozos en nuestro terreno, situación a la que accedimos con la única condición de que se firmara por escrito, velando en todo momento por derecho de los loretanos al agua, negándose los funcionarios municipales a firmar, manifestando que sería solo de palabra, ante el temor evidente de ser despojados, no aceptamos.
Familia y amigos solo pedimos que se nos garantice nuestra garantía de propiedad, es nuestro derecho.
Sabemos que han iniciado procedimientos para despojarnos y privarnos de la libertad, antes que respetar nuestros derechos, nuestra postura es clara y firme, si no nos garantizan nuestros derechos, no ingresan.

PD. Si mis padres vivieran estarían orgullosos de saber que sus hijos son capaces de defender el patrimonio que a ellos tanto esfuerzo les llevó.
No se dejen engañar, la familia Drew Aviles quiere diálogo y certeza jurídica. A LA REUNIÓN DEL DÍA DE HOY NO FUIMOS INVITADOS.

ATENTAMENTE

Alma Drew Aviles

Compartir