Celebran loretanos y alcaldesa Arely Arce Peralta el 208 aniversario de la Independencia de México.

33
Alcaldesa Arely Arce Peralta conmemora el tradicional grito de Independencia desde el balcón del Palacio de Gobierno de Loreto.
  • Se celebraron 208 años de la Lucha de Independencia
  • También se llevó acabo desfile cívico militar en conmoración de los héroes que dieron patria al pueblo mexicano.

Conmemorando 208 años de Independencia, centenas de Loretanos dieron el grito de independencia junto con La Presidenta Municipal, Profesora Arely Arce Peralta, recordando la madrugada del 16 de septiembre de 1810, con el llamado del cura Miguel Hidalgo y que se lleva a cabo en todas las plazas públicas de este país.

Además del tradicional Grito de Dolores, a cargo de la Edil Loretana, desde el balcón del Palacio Municipal, los asistentes a la Plaza Benito Juárez presenciaron un espectáculo musical, dancístico y de fuegos artificiales que inició desde las 20:00 horas para disfrute de las centenas de personas que acudieron al evento.

Cabe destacar que la responsabilidad ciudadana y las labores de seguridad coordinadas entre personal de seguridad pública del municipio de Loreto, personal de protección civil y paramédicos, permitió que la festividad concluyera sin incidente alguno.

También como parte de los festejos patrios, la Alcaldesa de Loreto y su Cabildo encabezaron el Desfile Cívico, en el primer cuadro de la Cabecera Municipal, en donde las familias Loretanas, apoyaron el paso de los contingentes conformados por las fuerzas armadas, Direcciones que integran la administración y alumnos de diversas escuelas.

 

Compartir