Ciudadanía se debe involucrar en el cuidado del agua: Getzemaní López

46
Ing. Getzemaní López Rubio, titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Loreto.
  • Invita a ser responsables en el uso del vital líquido. 
  • En ocasiones los cortes de agua son ajenos a la operatividad de OOMSAPAL. 

Durante las últimas horas el servicio de suministro de agua potable de la ciudad ha presentado cortes que han afectado el uso doméstico del vital líquido, siendo la causa en esta ocasión daños en las líneas de energía que abastecen los motores de bombeo del acueducto San Juan Londó, que es el que realiza el abastecimiento de agua potable para la ciudad de Loreto.

Entrevistado por la revista digital Zona Conchó, el titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Loreto (OOMSAPAL) Ing. Getzemaní López Rubio, dijo que los motivos que ocasionaron el corte momentáneo del suministro de agua en la ciudad, obedecieron a problemas técnicos en las instalaciones eléctricas que salen de las manos y el mantenimiento del área de operaciones del acueducto, por lo que se procedió a realizar el reporte y esperar fueran atendidos por personal de la Comisión Federal de Electricidad, lo cual se dio prontamente.

El Ing. López Rubio se dijo consciente de los problemas que genera al interior de los hogares el cortar el agua sin un previo aviso o comunicado con el que se invite a la ciudadanía  a tomar las medidas necesarias; sin embargo, pidió la comprensión de los afectados, pues manifestó que en muchas ocasiones los problemas de solución salen de las manos de OOMSAPAL, pero se da seguimiento a las fallas que en ocasiones tienen que ver con las instalaciones del acueducto de San Juan Londó.

¨Suministrar el agua potable a las miles de familias loretanas es complicado y costoso, recordemos que es un bombeo de agua procedente del valle de San Juan Londó, siendo una distancia de poco más de 20 kilómetros la que recorre el vital líquido para llegar hasta cada una de la tomas domésticas. Parece fácil abrir la llave, pero para que el agua salga necesitamos hacer muchas cosas, participan decenas de trabajadores para que los loretanos tengamos un agua limpia, esa importante y vital tarea diaria la comparte OOMSAPAL con FONATUR¨ expresó.

El director de OOMSAPAL dijo que todos las familias loretanas deben comprometerse a llevar a cabo un mejor cuidado y uso del agua, pues añadió que es una herencia que se dejará a sus hijos, tras recordar que el tema del agua potable en Loreto es complicado en cuanto al abastecimiento.

Getzemaní López Rubio, aprovecho el espacio para hacer una convocatoria a cuidar el agua, pues dijo que en algunos lugares del mundo ya se han presentado conflictos ante la falta de agua -En Loreto, aun y con algunos problemas para el abastecimiento de agua potable a las colonias, la situación no luce tan complicada como en otras ciudades de Baja California Sur, debemos comenzar por cambiar la cultura del uso de agua que tenemos, racionar más el vital líquido, hacer un buen uso de ella y estar preparados con almacenamiento de agua potable en los hogares, pues el agua que hoy desperdiciamos será la escasez  del mañana-. puntualizó.

 

 

 

Compartir