COEPRIS capacita en higiene alimenticia a personal del Centro Penitenciario de Santa Rosalía.

12
La COEPRIS ofreció una capacitación sobre preparación higiénica de alimentos a personal de cocina del centro penitenciario de Santa Rosalía, para fortalecer las condiciones de bienestar de las personas privadas de su libertad.
  • La actividad se realizó a fin de fortalecer las condiciones de bienestar de las personas privadas de su libertad.

Como parte de las acciones coordinadas entre las secretarías de Salud y Seguridad Pública para fortalecer las condiciones de bienestar de las personas privadas de su libertad, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), impartió una capacitación sobre elaboración higiénica de alimentos al personal de cocina del centro penitenciario de Santa Rosalía.

En esta actividad se abordaron las buenas prácticas de higiene y sanidad que son indispensables para contribuir a la mejor calidad de los productos proporcionados a la población atendida y con esto prevenir la incidencia de infecciones transmitidas por alimentos, indicó la titular de la COEPRIS, Blanca Pulido Medrano.

En la capacitación se abordaron aspectos como la limpieza de superficies, equipos, utensilios y espacios en general de que se integra la cocina; adecuado almacenamiento y conservación de materias primas; desinfección de productos, uso de agua potable y lavado frecuente de manos, comentó.

También se enfatizó la importancia de la mantener limpia el área de comedor y los artículos proporcionados a los comensales para la ingesta de alimentos, así como otras recomendaciones relevantes para evitar la contaminación de comestibles como es utilizar cuchillos diferentes para alimentos crudos y cocidos, al igual que el uso de diferentes toallas de cocina para cada actividad.

Este tipo de curso se realizó ya con el personal de cocina del centro penitenciario de La Paz y en breve se emprenderá una actividad similar con los preparadores de alimentos del penal de Los Cabos, como parte de las acciones que el Gobierno del Estado impulsa para reforzar la protección de la salud para las personas  en  internamiento penitenciario.

Compartir