Comisión Nacional de Protección en Salud reconoció el esfuerzo de BCS para la mejora de servicio.

La comisionada Nacional de Protección Social en Salud, Ivonne Cisneros Luján ratificó que BCS es una de las entidades federativas que ha ejercido con mayor eficiencia los recursos del Seguro Popular en favor de las familias más vulnerables.
  • La titular de la dependencia federal destacó el porcentaje de unidades estatales de salud acreditadas ante el Seguro Popular.

Baja California Sur es una de las entidades del país que destacan en su esfuerzo por mejorar los servicios médicos para las familias que carecen de derechohabiencia asistencial, como lo demuestra el número de unidades estatales acreditadas ante la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, indicó la comisionada Nacional de Protección Social en Salud, Ivonne Cisneros Luján al realizar una visita a la capital del estado.

Al participar en la Junta de Gobierno del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), que fue presidida por el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores, Cisneros Luján mencionó que, tanto en el Senado de la República, como en otras instancias de alta relevancia institucional, ha hecho un público reconocimiento a la autoridad estatal por su trabajo para brindar atenciones de salud con mayor calidad a la población.

Acompañada por la titular del REPSS, Ana Luisa Guluarte Castro, la funcionaria federal destacó también la labor desarrollada por la entidad para dar cumplimiento a la rendición de cuentas sobre el ejercicio de recursos que le son canalizados mediante el Seguro Popular.

En este sentido el secretario de Salud, Víctor George Flores señaló que, para optimar el uso de estos fondos, la actual administración estatal estableció diversas medidas, como la adquisición de medicamentos en compras consolidadas para lograr precios más competitivos y la definición de plantillas de personal en cada unidad médica, para saber la cantidad de personas contratadas y el tipo de funciones asignadas.

Además se validó una red prestadores de servicios a subrogar, con montos máximos y mínimos aprobados por la junta de gobierno. Se fortalecieron mecanismos para la validación de pagos y se hizo una depuración del padrón de beneficiarios para evitar subrogaciones a personas no derechohabientes. Con estas acciones se optimizaron los recursos canalizados a la entidad para la atención de personas incorporadas al Seguro Popular, sin que esto afectará la calidad y oportunidad de los servicios otorgados, puntualizó George Flores.

Compartir