Con éxito concluyó la primera jornada de cirugías para menores con parálisis cerebral.

Realiza la Presidente Gabriela Velázquez de Mendoza, clausura de la primera jornada médica para niñas y niños con parálisis cerebral.
  • Un total de 24 niñas y niños fueron intervenidos con el método ruso Ulzibat.

La presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza, dio por concluida la primera jornada médica para niñas y niños con parálisis cerebral, con la que se benefició a 24 menores, quién resaltó que esta acción fue posible gracias a la coordinación de esfuerzos entre la sociedad civil, la Fundación MGAS y a la Secretaría de Salud en la entidad, indicó.

Acompañada por la presidenta de la Fundación MGAS, Mari Rouss Villegas Balmori, autoridades estatales y madres y padres de familia beneficiarios, la presidenta resaltó que otorgar bienestar a los sectores más desprotegidos es una prioridad para el gobierno de Baja California Sur, es por ello que sumar esfuerzos con la sociedad civil organizada ha sido parte fundamental para que sean más ciudadanos los que puedan acceder a una mejor calidad de vida.

En el marco de esta clausura, la presidenta explicó que estas cirugías han brindado esperanza y tranquilidad a los beneficiarios y a sus familias, ya que este método ofrece la posibilidad de mejorar el movimiento de sus articulaciones, permitiéndoles lograr una mayor independencia con las terapias de rehabilitación adecuadas.

En este sentido, Velázquez de Mendoza aseveró que el tema de discapacidad ha sido un tema prioritario para SEDIF, motivo por el cual mantiene firme el compromiso de continuar trabajando a favor de la total inclusión.

De igual manera, la presidenta del DIF estatal insistió en que estas acciones reafirman la confianza con la ciudadanía pues son hechos tangibles de los grandes logros que se pueden alcanzar si se trabaja en unidad y con voluntad por las mismas causas, por lo que hizo un reconocimiento a los médicos especialistas de procedencia rusa que realizaron las cirugías, por compartir sus conocimientos y hacer que la entidad siga avanzando hacia el mejor futuro que todos por igual merecen, concluyó.

Compartir