Concluirá SEDESOL el año con 275 mil beneficiarios en BCS: Valdivia Alvarado

7
: El delegado de la SEDESOL en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado, dio a conocer que los programas sociales del gobierno del Presidente Enrique Peña cerrarán el 2017 con el registro de 275 mil beneficiarios en Baja California Sur.
  • Logro positivo de la Estrategia Nacional de Inclusión.
  • Trabajo conjunto, clave para ampliar beneficios, señala delegado.

La Paz, B.C.S.- El gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha logrado ampliar los apoyos para los sudcalifornianos, de tal manera que el presente año se cerrará con el registro de 275 mil beneficiarios de los diversos programas de la Secretaría de Desarrollo Social, afirmó el delegado de la dependencia en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal estimó que el aumento en el número de beneficiarios se debe al trabajo conjunto que se emprendió entre los tres órdenes de gobierno con la implementación de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), al focalizar aún más los esfuerzos de todos, indicó, que debemos considerarlo como un logro positivo.

Durante 2017, aseguró Valdivia Alvarado, realizamos una intensa y permanente labor para informar a los sudcalifornianos acerca de los beneficios de los programas sociales del gobierno de la república, del estado y los municipios y, con ello, acotó, promover la incorporación en todas las localidades. Así, precisó, logramos pasar de 257 mil a 275 mil hombres y mujeres que cuentan con el respaldo de la SEDESOL.

El delegado consideró que también dentro de la ENI se consideró unificar criterios entre los distintos niveles de gobierno, con el propósito de evitar la duplicidad en los padrones y, en consecuencia, impedir que una persona recibiera dos o más apoyos del mismo tipo lo que significaba, agregó, impedir que otras personas accedieran a más beneficios.

Valdivia Alvarado destacó el hecho de que la intervención de la SEDESOL en Baja California Sur equivale a la atención de una cuarta parte de nuestra población. Nuestra instancia, señaló, se halla presente en, prácticamente, todas las comunidades sudcalifornianas.

De igual manera, el representante federal destacó que en el aumento de beneficiarios en la entidad, una clave ha sido el trabajo conjunto de los gobiernos con la sociedad civil, empresarios, organizaciones sociales y universidades. Esquema que mantendremos durante 2018, anticipó.

 

 

 

 

 

 

Compartir