Concluyen capacitaciones en temas fiscales en el norte del Estado.

Se llevó a cabo la primera etapa de capacitaciones a entes fiscales en los municipios de Mulegé, Loreto y Comondú con la participación de aproximadamente 60 empleados gubernamentales.
  • 60 empleados de gobierno y OOMSAPAS recibieron los cursos.

Este jueves concluyó la primera etapa de capacitaciones a entes fiscales en los municipios de Mulegé, Loreto y Comondú con la participación de aproximadamente 60 empleados gubernamentales, al respecto el diputado Carlos José Van Wormer Ruiz como presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior del Congreso Estatal, señaló la importancia que tienen estas acciones para eficientar los procesos de auditoria y garantizar la transparencia de los recursos públicos.

“La intención de hacer estos cursos es actualizarnos y aclarar dudas, es como un curso propedéutico para que queden claros los lineamientos, la información que deben enviar y cómo deben hacerlo, porque las observaciones realizadas por la auditoría suelen ser por errores insignificantes, pero son muchas pues el 80 por ciento son por causas menores, de ahí la trascendencia de estas charlas”, declaró Carlos Van Wormer.

Agregó que la intención de la comisión que preside, así como de la Auditoría Superior del Estado y la Unidad de Control y Vigilancia, es trabajar juntos para erradicar los pequeños errores que entorpecen el esclarecimiento de las cuentas públicas de gobiernos municipales y organismos operadores del agua.

Finalmente, el diputado Van Wormer acompañado por el diputado Ramiro Ruiz Flores, dijo que están trabajando en la modificación de la ley para reducir la cantidad de papel que se usa en la entrega de cuentas y hacerlas en formato digital.

Asistieron a la capacitación en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Comondú, la síndica municipal, Miriam Berber Holguin; el regidor primero, Rosendo Osuna Chávez y la contralora municipal, Lorena Berber Holguin.

 

 

 

 

 

Compartir