Confirma partidos nuevas fracciones en el Congreso de BCS.

La mesa Directiva de la Diputación recibió notificaciones de la formalización de las fracciones del PES, PAN y Morena Juntos Haremos Historia.
  • Tras las reformas a la Ley Reglamentaria el Poder Legislativo recibe notificaciones de la restructuración de la fracción del PES, la conformación de la del PAN y el surgimiento de la de Morena Juntos Haremos Historia.

Durante la sesión de este 23 de julio, la Mesa Directiva de la Diputación Permanente del Congreso del Estado recibió de manera oficial notificaciones de la conformación de las fracciones del Partido Encuentro Social (PES), del Partido Acción Nacional (PAN) y de la denominada Morena Juntos Haremos Historia.

Durante las comunicaciones oficiales el secretario dio lectura a tres oficios, el primero signado con fecha 17 de julio por la Diputada Perla Guadalupe Flores Leyva representante del quinto distrito informando que el Presidente del Comité Nacional del PES, Hugo Erick Flores Cervantes la designó como Coordinadora Parlamentaria de la fracción del Partido Encuentro Social en el Congreso de Baja California Sur.

Con fecha 19 de julio oficio signado por Carlos Amed Rochín Álvarez, Presidente del Comité Ejecutivo de Partido Acción Nacional en Baja California Sur informó al Congreso del Estado la integración de la fracción integrada por el Diputado José Luis Pérpuli Drew y la Diputada Elizabeth Rocha Torres a partir del 13 de julio del presente, la cual será rotativa cada seis meses y que será coordinado por José Luis Pérpuli Drew del 19 de julio al 18 de enero de 2020.

El tercer oficio del 11 de julio signado por los diputados Héctor Manuel Ortega Pillado, Carlos José Van Wormer Ruiz, Ramiro Ruíz Flores y Sandra Guadalupe Moreno Vázquez  quienes informaron con fecha que integrarán la fracción “Morena Juntos Haremos Historia” y la designación de Héctor Manuel Ortega Pillado  Pillado como coordinador de la misma a partir del 11 de julio y hasta la conclusión de la presente legislatura.

Compartir