Congreso del Estado reconoce a marinos y pescadores.

6
Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Francisco Javier Arce Arce.

La Paz, Baja California Sur, a 31 de Mayo de 2018.-  El Presidente d ela Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Francisco Javier Arce Arce tras reconocer la labor que realizan todos los días del año los marinos y pescadores mexicanos en los mares y litorales; demandó respeto al Estado de Derecho, “hoy, exigimos el derecho que tienen las mujeres y los hombres del mar para explotar los recursos con los que contamos en nuestros litorales, pero todo, con orden y acuerdos apegados a la Ley”.

Explicó que en el caso de Baja California Sur, el 1 de junio de cada año se celebra el Día del Pescador a la par de la celebración nacional del Día de la Marina. Señaló que la Marina, Armada de México “cumple fielmente con valor su acción cotidiana en los mares y costas de México. Sus acciones fortalecen la integridad del territorio y aseguran la vigencia del Estado de Derecho”.

Arce Arce destacó que la Armada de México  como institución de carácter permanente, “su misión es emplear el poder naval de la Federación para la Seguridad Interior y la defensa exterior del país. Indicó que como sucede cada año en esta fecha, el Congreso del Estado reconoce “el esfuerzo que realizan los integrantes de la Marina mexicana. Es día para reconocer a hombres y mujeres que desarrollan su trabajo en el mar de nuestro país.

Al referirse a la pesca y a los pescadores el legislador manifestó que esta es una actividad milenaria que a lo largo de la historia de la humanidad se ha desarrollado “y a la fecha sigue siendo una actividad prioritaria para el desarrollo económico y social de los pueblos”.

Francisco Javier Arce destacó el gran potencial pesquero de Baja California Sur, que ha convertido a la entidad en un generador de empleos y riquezas para decenas de comunidades ubicadas en ambos litorales sudcalifornianos.

Dijo el representante popular que son 6 mil 500 pescadores quienes regularmente desempeñan esta actividad, dando sustento a igual número de familias en los cinco municipios del estado.

Dijo que en su calidad de pescador, sabe perfectamente de la situación que viven quienes se dedican a la actividad. “Como pescador conozco las carencias del sector, sino lo que dicha actividad sifnifica, lo que me obliga en este momento como representante popular a abrazar las causas de los pescadores sudcalifornianos”.

 

 

 

Compartir