Construye gobierno más espacios deportivos.

13
El Campo de futbol siete en la capital del Estado presenta un avance del 60 por ciento en su construcción; y será concluido a finales del mes de marzo.
  • El campo de futbol siete contribuirá al desarrollo integral de la niñez y juventud.

Con el propósito de impulsar las actividades deportivas como estrategia para contribuir al sano desarrollo de las y los sudcalifornianos, la Secretaría de Planeación Urbana Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), continúa con la construcción del campo de fútbol rápido siete, en la unidad Nuevo Sol en la capital del Estado, el cual registra un avance del 60 por ciento, informó el titular de la dependencia, José Luis Escalera Morfín.

El funcionario expresó que para la actual administración es fundamental dotar a la ciudadanía de espacios dignos y de calidad, donde las familias además de practicar diferentes disciplinas, puedan realizar actividades comunitarias, ya que ello contribuye a consolidar una sociedad más sana y pacífica.

En ese sentido, resaltó que actualmente en este complejo se está llevando a cabo la construcción de gradas con techumbre que albergarán a más de 150 espectadores, además contará con pasto sintético, porterías fijas, y drenes pluviales que evitarán estancamientos en temporada de lluvias y dará una mayor vida útil a la obra.

Asimismo, indicó que con la colocación de iluminación tipo Led, no solo se brindará más comodidad a los usuarios, sino que otorgará mayor seguridad incluso para los vecinos de la zona.

“Esta obra está apoyando de manera importante a la estrategia de seguridad puesta en marcha por el Gobierno del Estado, ya que cada niño y cada joven que se involucra en el deporte, es una persona que se aleja de riesgos y será a futuro un buen ciudadano”, comentó.

Para finalizar, el titular de la SEPUIM enfatizó que el proyecto cuenta con una inversión de seis millones de pesos y se concluirá a finales del mes de marzo, al tiempo que ratificó su compromiso de seguir sumando esfuerzos a favor del bienestar de todos los habitantes de Baja California Sur.

 

 

Compartir