Continúa JEC con trabajos de rehabilitación de caminos en Comondú.

17
Cerca de 20 mil habitantes se han beneficiado con los trabajos de rehabilitación de más de 100 kilómetros en el municipio de Comondú.
  • Se rehabilitan más de 100 kilómetros en el municipio.

Durante este año, la Junta Estatal de Caminos (JEC), ha trabajado de manera permanente en mejorar los caminos de Comondú como parte del programa que lleva a cabo la dependencia; es así que se han rehabilitado más de 100 kilómetros de este municipio, informó el director general del organismo, Carlos Lascurain Ochoa.

Al respecto, agregó que con éstas acciones coordinadas por la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), se beneficia a más de 20 mil ciudadanos, ratificando con ello el compromiso del Gobierno del Estado para que los habitantes de comunidades rurales cuenten con vialidades de calidad y más seguras.

El funcionario destacó que, al momento, de las 16 obras programadas, se ha concluido la rehabilitación de los tramos con mayor afectación y se continuará trabajando en las vías de Ley Federal de Aguas #5 a Tepentú, Benito Juárez a Villa Hidalgo y Ramaditas, San Isidro a San José de Comondú y los accesos a Benito Juárez, San Isidro y La Poza Grande.

De manera general, se han realizado rehabilitaciones de tramos en carpeta asfáltica; bacheos, limpieza y fabricación de obras de canalización de aguas pluviales y en caminos de terracería se retira el material que obstruye el paso, se aplana la superficie y se coloca el señalamiento correspondiente.

Lascurain Ochoa destacó la importancia de mantener el trabajo en los caminos rurales, propiciando vías de tránsito seguras, con lo que se contribuye al desarrollo de todos los sectores al facilitar la comercialización de productos agrícolas, ganaderos, pesca y en algunos casos, de ecoturismo.

Compartir