Contribuye Telebachillerato a disminuir el rezago educativo en BCS.

El titular de SEP, Héctor Jiménez Márquez, presidió la ceremonia de egreso de alumnos de planteles de telebachillerato en el municipio de La Paz.
  • Se celebró la graduación de 95 alumnos de planteles de La Paz pertenecientes a la V generación de telebachillerato.

El telebachillerato comunitario se extendió a los cinco municipios de Baja California Sur, lo que representa una estrategia efectiva para abatir el rezago educativo de zonas rurales y urbanas de la entidad, expresó el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, al presidir la graduación de 95 estudiantes de estos planteles en el municipio de La Paz.

El funcionario agregó que actualmente operan en la geografía estatal 55 telebachilleratos y durante el ciclo escolar 2018-2019 fue atendida una matrícula de dos mil 100 estudiantes, de los cuales culminaron sus estudios 600 alumnos que conformaron la quinta generación de esta modalidad educativa.

El titular de la SEP felicitó al personal docente, administrativo, a los padres de familia y en especial a los estudiantes por este logro académico y los invitó a continuar su formación profesional  para que cursen el nivel superior y contribuyan a través de sus conocimientos y compromiso en el desarrollo de sus comunidades.

Jiménez Márquez agradeció a los alumnos que tuvieron la deferencia de que esta generación llevar su nombre y agregó que esta distinción lo impulsa a cumplir con mayor entusiasmo el trabajar a favor de que todos los sectores de la población reciban una enseñanza inclusiva y de calidad.

En la entrega de certificados y de diplomas que se  celebró en el auditorio “Karol Woytila” del Seminario Diocesano de La Paz, acompañaron al titular de la SEP el responsable del Telebachillerato Comunitario en el Estado, Jesús Flores Castro; el coordinador de Preparatoria en Línea, Edgar Ulises Villavicencio Floriani y la representante de SEP federal, Lourdes Melania Landín Lucero.

Compartir