Convoca Congreso de BCS presentar propuestas para la reforma educativa estatal.

El Congreso del Estado de Baja California Sur a través de la comisión de educación que preside el dicputado Estebán Pjeda Ramírez invita a toda la población, especialmente al magisterio sudcaliforniano a que hagan sus aportaciones en la armonización de la legislación educativa estatal del Acuerdo Educativo Nacional. la convocatoria cierra el 7 de mayo a las 11:00 horas. (Foto: Archivo CBCS)
  • La comisión de Educación abrió la convocatoria y recibirá propuestas hasta las 11:00 horas del 7 de mayo próximo.

El Congreso del Estado de Baja California Sur a través de la comisión de educación invita a toda la población, especialmente al magisterio sudcaliforniano a que hagan sus aportaciones en la armonización de la legislación educativa estatal del Acuerdo Educativo Nacional.

El presidente de la comisión de educación, diputado Esteban Ojeda Ramírez informo que la convocatoria está abierta hasta el 7 de mayo próximo, periodo durante el cual se recibirán sugerencias y correcciones a la Ley marco enviada por las Cámaras de Diputados y de Senadores.

Tanto la convocatoria como la Ley marco se puede consultar a través de la página del congreso www.cbcs.gob.mx, y las propuestas se pueden hacer llegar a través de esa plataforma y del correo electrónico [email protected]

El legislador precisó que se partirá a partir de la ley marco que servirá de referente para realizar las aportaciones, modificaciones e incluso correcciones, como se diferentes representantes del sector expusieron en el pasado foro regional.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero se realizó el foro regional de armonización de la reforma educativa, donde representantes de poderes legislativos federales, estatales, sector educativo y sindicatos expusieron sustanciales observaciones y propuestas para la integración de la reforma educativa estatal en Baja California Sur y el noroeste.

Compartir