Coordinará BCS zona noroeste del país en materia de Protección Civil.

6
El subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León, tomó protesta como coordinador de la zona Noroeste del país en materia de prevención en este rubro.
  • Resultado del trabajo realizado en la prevención de fenómenos naturales, esencialmente huracanes.
  • Esta designación es un logró conjunto entre los tres niveles de gobierno y la sociedad.

En el marco de la reunión nacional de Protección Civil, celebrada en Chetumal, Quintana Roo, Baja California Sur, fue elegida por unanimidad para coordinar la zona Noroeste del país en materia de prevención, informó el titular del ramo en el Estado, Carlos Alfredo Godínez León.

El funcionario estatal, destacó que esta designación que se le hace a la entidad, es resultado del trabajo coordinado que vienen realizando las autoridades de los tres niveles de gobierno, y principalmente, de la sociedad, al atender las recomendaciones que hacen las instituciones encargadas de salvaguardar su integridad antes, durante y después de un fenómeno meteorológico, especialmente ciclones tropicales.

“Dentro de las acciones que se estarán trabajando desde esta coordinación, ésta el elaborar un indicador para estandarizar las 32 representaciones estatales de Protección Civil, reforzar el sistema de mando de incidentes presentado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) referentes a incendios, además de la atención al tema de los sismos, y por supuesto a la temporada de lluvias y huracanes”, mencionó Godínez León.

Así como seguir fortaleciendo la cultura de la prevención y optimizar la coordinación interinstitucional de los tres órdenes gubernamentales, para establecer técnicas y estrategias que permitan disminuir todo tipo de riesgos, con el objetivo de proteger a la población, puntualizó el Subsecretario Estatal.

Cabe señalar que el Sistema Nacional de Protección Civil tiene definidas cinco zonas en el país, mismas que tienen similitudes en características de relieve y climáticas, para elaborar y compartir proyectos que beneficien a las entidades que la conforman. En el caso de la zona Noroeste, está conformada por los estados de Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.

Finalmente, Carlos Godínez León, reafirmó el compromiso de continuar sentando las bases de un mejor futuro para las familias sudcalifornianas, teniendo como fin prioritario su bienestar y protección, así como de quienes visitan este destino turístico, concluyó.

Compartir