Creación de la Dirección de Salud Municipal y contratación de especialistas médicos, dentro de las propuestas de Monchita.

175
Ramona Fernández Murillo, candidata a la Presidencia Municipal de Loreto por el Partido Verde Ecologista de México.
  • Reunida con integrantes del colegio de médicos de Loreto, Ramona Fernández Murillo se empapó de las necesidades más apremiantes del sector salud municipal.
  • Es tiempo para que Loreto avance en materia de salud, asegura Monchita.

Atendiendo una reunión más, ahora con integrantes del colegio de médicos de Loreto, la candidata a la alcaldía de Loreto por el Partido Verde Ecologista de México Ramona Fernández Murillo, habló de la importancia de crear  e integrar en el organigrama de gobierno, la dirección de Salud Municipal, con la cual, el Ayuntamiento de Loreto estaría ampliamente coordinado con las instancias estatales y federales en materia de salud, además de involucrarse de manera directa en los servicios médicos que demandan las miles de  familias loretanas, y muy en especial, aquellas familias que presentan una mayor vulnerabilidad.

En reunión con integrantes del colegio de médicos de Loreto, Ramona Fernández señaló que es sumamente indispensable el poder escuchar y compartir opiniones de involucrados,  para conformar un plan de trabajo que sume esfuerzos y refuerce los servicios de  salud que se les proporciona a los loretanos.

Ante los asistentes, Monchita abordó temas relativos a las necesidades que enfrentan miles de loretanos durante los momentos que solicitan de atención médica y hospitalaria – Iremos  en busca de una unidad ambulancia equipada total y exclusivamente  para traslados de nuestros enfermos a otras ciudades, con la salud no se puede lucrar, y eso es lo que vamos eliminar, que no sea un problema más al que ya lleva la familia del paciente, el buscar el pago de un servicio de traslado médico-  externó la candidata del Partido Verde Ecologista de México.

Manifestó que las condiciones geográficas de éste municipio, hacen que Loreto deba contar con distintas especialidades médicas en el Hospital de la Comunidad, y en ello trabajará Monchita ¨En la IX Administración Municipal, los miles de loretanos ya no deberán preocuparse y gastar más por atención médica en algunas especialidades. Traeremos médicos Pediatras, Internistas, entre otras especialidades más que requieren presencia en Loreto; especialidades que deberán estar a cargo  de manera coordinada con la secretaría de salud estatal y la dirección de salud municipal¨ mencionó.

Asimismo la candidata a la Presidencia Municipal, aprovechó el momento, para escuchar alternativas, planteamientos y propuestas que médicos de diferentes instituciones de salud  compartieron con  la candidata  Ramona Fernández, misma que al finalizar agradeció la oportunidad y confió en el apoyo que la importante agrupación de médicos  dará al próximo gobierno de los loretanos.

Compartir