Crece el entusiasmo de niños por programa ¨Ruta de las Instituciones¨.

8
El programa Ruta de las Instituciones ha tenido una respuesta favorable, ya que en lo que va de esta semana cerca 250 niños de primarias y secundarias públicas han acudido a las visitas guiadas señaló Joel Ávila Aguilar, Jefe de la Oficina de Planeación, Evaluación y Promoción de Políticas Públicas.
  • En esta semana cerca de 250 niños han visitado Palacio de Gobierno, Congreso del Estado y Casa de Gobierno “El Caimancito”.
  • Realizan recorrido estudiantes de la escuela Rosario Castellanos.

El programa “Ruta de las Instituciones” que implementó el Gobierno del Estado de manera permanente ha tenido una respuesta favorable, ya que en lo que va de esta semana cerca de 250 niños de primarias y secundarias públicas han acudido a las visitas guiadas a las instalaciones de Palacio y casa de gobierno “El caimancito” y Congreso del Estado, donde conocieron parte importante de la historia de nuestro, señaló Joel Ávila Aguilar, Jefe de la Oficina de Planeación, Evaluación y Promoción de Políticas Públicas.

A su arribo a Palacio de Gobierno, estudiantes de la primaria Rosario Castellanos, fueron recibidos en la Sala de Gobernadores por el jefe de la oficina, en donde les hizo saber la importancia de conocer la historia de Baja California Sur y sus principales instituciones.

“Este programa tiene como objetivo convocar en los niños de las escuelas públicas para interiorizarse en la dinámica de la vida institucional y del gobernador, una bonita jornada que vale la pena vivir y que muchos de nosotros ya adultos nos hubiera encantado a ver conocido, sin duda una atinada decisión para fomentar la cultura cívica de la niñez y juventud de BCS”, comentó.

Ávila Aguilar reconoció la importancia de poner en marcha este programa y confió en que ayudará en la formación de los jóvenes sudcalifornianos y esta iniciativa tiene carácter permanente de la administración.

Finalmente puntualizó que la Ruta de las Instituciones habla del interés de abrir el gobierno del estado a toda la sociedad sudcaliforniana, y “qué mejor que hacerlo a través de los jóvenes y las jovencitas”, apuntó.

Compartir

Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c09/h02/mnt/129789/domains/zonaconcho.com/html/wp-content/themes/ZonaConchoLoreto/includes/wp_booster/td_block.php on line 997