Debe ser el IEE un observador de la ubicación de casas de campaña.

239
  • Instalaciones no deben estar cercanas a oficinas de gobierno.

La candidata a la Presidencia Municipal de Loreto por el Partido Verde Ecologista de México C. Ramona Fernández Murillo, pide respeto y ¨Piso Parejo¨ en cuanto a la ubicación que tiene específicamente una casa de campaña y la cual se encuentra a tan sólo unos pasos del edificio del Sistema DIF Municipal.

La Candidata del Partido Verde refiere sobre la ¨incitación al voto¨ que representa tanto para trabajadores y especialmente para decenas de ciudadanos loretanos que diariamente acuden a solicitar de los apoyos y servicios de DIF Municipal y quienes al llegar a las oficinas de gobierno, se encuentran cruzando calle la casa de campaña de la candidata del Partido que es gobierno actualmente en Loreto, situación que no está siendo viendo vista por muchos loretanos.

Sobre tal situación, Ramona Fernández señala que será la instancia jurídica y representantes del Partido Verde ante el Instituto Estatal Electoral, quienes presenten un pronunciamiento ante el órgano electoral, lanzando un llamado a demás candidatas y candidatos para que del mismo modo hagan valer los mismos derechos y ante todo el apego a la normatividad electoral.

Finalmente, Monchita menciona sobre éste tipo de cuestiones electorales, serán un punto de acuerdo legislativo, que para el futuro deberá quedar en manos de los diputados que encabecen la próxima legislatura estatal, donde seguramente el tema quedará en manos de los ahora candidatos a diputados locales del Partido Verde Ecologista de México.

Compartir